07 de mayo de 2011
07.05.2011
FÚTBOL. Primera División

El Barça, a por el alirón tras alcanzar la final de la Champions

La disputa por la clasificación para Europa y lograr la permanencia en Primera División llega a su fase resolutiva

06.05.2011 | 21:59
Josep Guardiola, durante el último Barcelona-Real Madrid

El Barcelona podría cantar el alirón liguero en el Camp Nou y en el derbi ante el Espanyol, aunque depende del resultado que obtenga el Real Madrid en el Sánchez Pizjuan ante el Sevilla.

Si el Real Madrid no gana ante un Sevilla que se juega su plaza europea, los de Pep Guardiola podrían poner el broche definitivo al título de Liga siempre y cuando ganasen el partido ante sus vecinos del Espanyol.

Ganar en casa, en el derbi y ante su afición haría que las Ramblas se desbordaran a continuación y que Canaletas viviera otra jornada de fiesta.

Pero la 35ª jornada de Liga viene cargada, además, de partidos importantes, trascendentales y tensos, protagonizados por los cuatro aspirantes a los tres puestos de la Liga Europa y por los al menos nueve implicados en la lucha por evitar el descenso.

Sevilla, Atlético de Madrid, Athletic y Espanyol pugnan por las tres plazas de la segunda competición continental y están separados por 4 puntos a falta de 12 por disputar.

El Sevilla recibe al Real Madrid. La incógnita es saber qué Madrid llegará al Pizjuán y si el equipo de Mourinho se dejará llevar por la inercia o, por el contrario, saldrá enrabietado y con hambre de victoria.

El Atlético de Madrid, empatado a 52 puntos con los del Nervión, recibe a un Málaga implicado en la lucha por el descenso y con un Baptista en racha. Un partido en el que ninguno puede fallar y en el que el empate no vale a ninguno de los protagonistas.

Los leones bilbaínos, con 51 puntos, reciben en San Mames a un Levante sin problemas. Hacer virtud de la necesidad será vital para los vascos.

El cuarto en discordia es el Espanyol, 48 puntos, que lo tiene complicado por su visita al Camp Nou. Sobre todo si el Madrid pierde y da opción al Barça de cantar el alirón en casa.

En la lucha por evitar el descenso la cosa es mucho más complicada por el número de equipos implicados, hasta nueve, y por la gran cantidad de choques directos entre protagonistas que pueden hacer cambiar las cosas de una semana para otra.

Dando por salvados a Sporting y Mallorca ambos con 42 puntos, los problemas comienzan con la Real Sociedad (41), Racing (40), Málaga y Zaragoza (39), Osasuna y Deportivo (38) y los ahora en puestos fatídicos Getafe (37), Hércules (33) y el prácticamente seguro Almería (26).

El Sporting recibe al Depor en un partido de alta tensión para los gallegos, mientras que el Mallorca, en horario matinal del domingo, recibe a un Villarreal cansado.

La Real Sociedad tiene cierto margen pero la visita a Valencia es complicada y el Racing visita a un Hércules que necesita imperiosamente ganar para no decir casi adiós a la categoría.

El Málaga visita el Calderón y en el Zaragoza-Osasuna saltarán chispas porque los dos están inmersos en la batalla, lo mismo que en el Getafe-Almería en el que los andaluces puede despedirse definitivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine