El jefe del área de diseño de Ferrari y responsable del proyecto del monoplaza 150º Italia, Nikolas Tombazis, asegura que la escudería italiana mejorará en el Gran Premio de Turquía de Fórmula 1, pero avanza que el coche todavía no estará en el lugar en el que debería.

"Creo que estaremos más cerca, pero no pienso que en Turquía vayamos a conseguir estar en el puesto que deberíamos", afirma Tombazis en una entrevista publicada hoy por el diario italiano "Corriere della Sera", en la que subraya que 2011 "no es un año perdido" e indica que un "renacimiento mental" en la escudería permitirá regresar a lo más alto de la clasificación.

Para comenzar esta "revolución cultural", Ferrari ha dotado al monoplaza con nueva alas y varios cambios en el sistema de frenado, que estarán disponibles el próximo domingo tanto para el piloto español Fernando Alonso, como para el brasileño Felipe Massa.

"En Estambul tendremos una nueva ala anterior, una posterior y cambios en el sistema de los frenos, pero nuestro coche tiene un largo camino de recuperación. Estamos haciendo frente a los problemas, pero todavía quedan muchas cosas por hacer", señala el griego.

Las principales dificultades a las que ha tenido que hacer frente Ferrari este año son, según el técnico, el túnel de viento y la metodología, aunque también reconoce que influye el hecho de que, en los últimos años, la escudería se haya vuelto más conservadora.

"Nos hemos dado cuenta, aunque no gusta decirlo, que en los últimos años hemos sido más conservadores, menos agresivos en el desarrollo y que hemos sacado adelante ideas menos valientes", refiere el griego durante la entrevista, que asume que las críticas en este sentido están "justificadas".

Tombazis explica que esto ha ocurrido porque en Ferrari había "muchas personas que debían tener la mente libre para ocuparse de las prestaciones, estaban distraídos en cosas menos importantes", aunque adelanta que ya se está poniendo remedio a este problema.

"Después de esta ducha de agua fría hemos cambiado de marcha para estar concentrados al cien por cien en las cosas que importan y tenemos ya proyectos muy interesantes", sentencia.