La época de crisis económica, que también afecta al mundo del fútbol, no impedirá que equipos que se jugarán la temporada en las dos próximas jornadas de Liga, incentiven a otros conjuntos que no se juegan nada, y que se enfrentan a posibles rivales directos, con el fin de que tengan una motivación extra para esforzarse.

Así lo creen desde el Orihuela, ante la posibilidad de que los dos rivales a los que se tiene que enfrentar para terminar la liga, el Teruel y el Ontinyent, puedan recibir ese estímulo de rivales directos.

Sin embargo, al presidente de la entidad de la Vega Baja, Antonio Felices, no le preocupa que eso ocurra y la misma opinión tiene el cuerpo técnico y la plantilla oriolana, puesto que consideran que será más fuerte el estímulo de jugar la promoción de ascenso que el económico que puedan recibir por parte de otros equipos, los conjuntos a los que se tiene que medir en las dos últimas jornadas de la competición. "Supongo que algún maletín habrá corriendo por ahí estos días", apunta Felices.

No obstante, el máximo dirigente del club afirma que pese a encontrarse también el Orihuela en la situación de poder primar a los equipos a los que se enfrentan sus rivales directos, los de la Vega Baja no van a ofrecer nada a nadie. "Lo que vamos a hacer es pagar a nuestros jugadores, que son los que de verdad nos pueden llevar a conseguir el sueño, porque dependemos de nosotros mismos", añade el presidente oriolano.

Pago de nóminas

Por otro lado, el Orihuela recibió ayer de Canal Nou el pago de 42.000 euros con los que ha ingresado la mensualidad del mes de abril a la plantilla, puesto que el total de las nóminas supone exactamente la misma cantidad. Este pago del ente público ha evitado una posible huelga de hambre de algunos miembros de la junta directiva que estaban dispuestos a tomar esa medida para exigir al canal televisivo el dinero que adeuda. Así lo ha admitido el propio presidente: "Estábamos dispuestos a iniciar la huelga, pero no ha hecho falta porque nos han pagado". La televisión autonómica debe todavía al club de la Vega Baja alrededor de 20.000 euros de la pasada temporada y unos 60.000 de la actual.