El tenista Rafael Nadal y la Selección española de Fútbol han recibido este martes de manos de los Príncipes de Asturias la distinción que les reconoce como embajadores honorarios de España al haber contribuido a dar prestigio a la imagen de nuestro país en el exterior.

El Foro de Marcas Renombradas que componen el Gobierno junto a las cien principales empresas españolas ha concedido el mismo reconocimiento a la directora de orquesta Inma Shara, a Antonio Garrigues, presidente del prestigioso despacho de abogados que lleva su nombre, al arquitecto Santiago Calatrava, al Instituto Cervantes y a la Fundación Vicente Ferrer, que gestiona cinco hospitales y un millar de escuelas en las zonas más desfavorecidas de India.

En nombre de todos los embajadores honorarios de esta cuarta promoción, Nadal ha subrayado que los españoles tenemos "talento para hacer bien muchas cosas" y el país tiene hoy referentes que son líderes en todo el mundo en sus respectivas categorías.

Por su propia experiencia, el tenista ha remarcado que el "triunfo y el éxito nadie lo regala" por lo que ser "competitivo requiere mucho tiempo y recursos", algo que se puede conseguir si se construye un equipo para ello en el que cada uno sea igual de importante.

El número uno del mundo ha animado a "no dar un punto por perdido" en esta lucha en favor de la marca España, que debe vender la imagen de un país en el que se puede "vivir bien y disfrutar".

En el acto, celebrado en el Centro de Convenciones Mapfre en Madrid, ha tomado la palabra Don Felipe, que ha destacado cómo los embajadores honorarios son "motivo de orgullo nacional y un enorme activo para potenciar el prestigio y el valor" de la Marca España.