El serbio Novak Djokovic y el sueco Robin Soderling han cumplido con los pronósticos y se han clasificado para los octavos de final en el Mutua Madrid Open, que se disputa hasta el domingo 8 en la Caja Mágica, al doblegar al sudafricano Kevin Anderson y al colombiano Santiago Giraldo, respectivamente.

El número dos del mundo encadenó su vigesimoctava victoria consecutiva ante el correoso Anderson, al que superó por 6-3 y 6-4 en su primera toma de contacto con la arcilla roja en la capital español.

'Nole', que llega con los títulos en Australia, Dubai, Indian Wells, Miami y Belgrado, no dio opción al sudafricano y se citó en la próxima ronda con el español Guillermo García-López, quien ya ha asegurado tener ganas de acabar con la racha del balcánico.

Pero a pesar del contundente resultado, Djokovic tuvo que esforzarse ante el correoso Anderson, que como ya había advertido el de Belgrado, firmó siete 'aces', favorecido por las condiciones de altitud de la capital española.

De hecho, el serbio sólo convirtió una bola de 'break' en cada set de las seis que tuvo, aunque logró evitar dar opciones a su adversario al salvar las dos que tuvo en contra.

Soderling sigue adelante

Por otra parte, el sueco Robin Soderling, venció al colombiano Santiago Giraldo por un doble 6-3. El de Tibro, que llegó a la capital española con solo un victoria en tierra batida en su palmarés de esta campaña, estuvo impecable con el saque, llegando a conectar nueve 'aces' y sólo cedió su saque en la primera manga.

Ahora, le espera el francés Jo-Wilfried Tsonga, que está brillando en la Caja Mágica con sus victorias ante los españoles Nicolás Almagro, en primera ronda, y Pere Riba, procedente de la fase previa, en segunda.

Por otra parte, el francés Michael Llodra acabó con la andadura del italiano Flavio Cipolla, verdugo en primera ronda de Andy Roddick, al imponerse por 6-4 y 6-2 y se medirá en octavos con el ganador del duelo entre Daniel Gimeno-Traver y el austriaco Jurgen Melzer.