Benidorm se convierte el próximo fin de semana en la sede de la séptima y última jornada de la Liga Nacional de Billar Pool (LNBP). La ciudad alicantina será testigo de una de las competiciones más emocionantes de toda la temporada deportiva de billar pool.

El Hotel Deloix acogerá a los más de 80 jugadores que componen la alineación completa de la competición, ocho equipos formados por diez componentes, que conforman la élite del panorama deportivo español.

Entre ellos cabe destacar a Francisco Sánchez, campeón del Mundo Junior, David Alcaide, campeón de Europa, Francisco Díaz Pizarro, campeón de España en múltiples ocasiones y presente en los primeros puestos en el ranking europeo.

Después de seis jornadas disputadas son muchos los buenos momentos vividos en esta Liga Nacional de Billar Pool, sobre todo por la férrea lucha por el primer puesto de los equipos líderes de la competición AGP Galicia y Galera Benidorm, que llegan invictos a la Costa Blanca, aunque el equipo benidormense tiene una ligera ventaja sobre los gallegos al haber ganado un mayor número de partidas, por lo que incluso les podría valer un empate para proclamarse campeones.

El destino ha querido que sea en esta última jornada el momento en el que les toque verse las caras en un todo por el todo, que decida el campeón de la liga.

Además, tal como se encuentran el resto de equipos de la tabla, ninguno tiene el puesto asegurado, así que cualquier traspiés puede traer consecuencias fatales. Turismo Mérida se enfrentará a Sofmanía Teruel, y Asturpool a Cashguard Madrid en otros interesantes emparejamientos.

Todos los amantes del pool que no puedan asistir al evento podrán seguir la competición online a través de la web www.lnbp.es.

El concejal de deportes, Juan Ramón Martínez, destacaba ayer en la presentación de esta decisiva jornada que "el hecho de que haya sido Benidorm el lugar en el que se decida el campeonato, teniendo como aliciente además que sea un equipo de la ciudad uno de los firmes candidatos a adjudicarse el título, además de recordar la presencia de un jugador benidormense, Javi Alós entre los componentes de este equipo".

Esta competición reúne, como recordaba el presidente del Galera José López Galera "a algunos de los mejores jugadores de billar del mundo, por lo que la Liga Nacional puede considerarse como una de las mejores a nivel internacional". Por ello animó a los aficionados de la comarca a que acudan este fin de semana a presenciar las partidas al Hotel Deloix.