El FC Barcelona se ha clasificado para la séptima final de la Liga de Campeones de su historia, y ésta tendrá un sabor especial, ya que el escenario, el estadio de Wembley en Londres, fue el feudo que acogió el primer título de la máxima competición continental para los azulgranas.

Después de eliminar al Real Madrid, el conjunto de Guardiola se medirá al Schalke 04 o Manchester United el próximo 28 de mayo, donde luchará por levantar la cuarta 'orejona' de su historia. Y será en Londres, donde el ahora entrenador del primero equipo ya ganó su 'Champions' como jugador.

El 20 de mayo de 1992, después de las decepciones de Berna y Sevilla (1961 y 1986), el bando catalán, en el que el portero era el actual director deportivo, Andoni Zubizarreta, materializó con el mejor título posible la propuesta futbolística de Johan Cruyff.

El 'dream team' consiguió superar por la mínima a la Sampdoria italiana gracias a una falta convertida en la prórroga por el holandés Ronald Koeman, que consiguió borrar los fantasmas del pasado y llevar la ansiada copa a las vitrinas del museo del Camp Nou.

Diecinueve después, la que muchos llaman la versión mejorada de aquel equipo inolvidable, vuelve al escenario que sacó del ostracismo a la entidad. Ahora, el contexto histórico es bien diferente. El club tiene tres 'Champions' y reina en el mundo, no sólo por su fútbol, sino también por sus éxitos (3 finales en los últimos 5 cursos).

EL ÁRBITRO, "MUY SATISFECHO"

El árbitro belga Frank De Bleeckere se ha declarado hoy "muy satisfecho de su actuación" en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones entre el Barcelona y el Real Madrid, disputado anoche en la capital catalana.

Aunque la UEFA prohíbe que los árbitros hagan comentarios sobre su actuación, la Unión Belga de Fútbol ha asegurado hoy que tanto el colegiado como su equipo están contentos con el arbitraje, según recoge la agencia de noticias Belga.

MOURINHO PIERDE UN CRUCE Y GUARDIOLA ASPIRA AL NOVENO TÍTULO

El entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, ha visto quebrada una racha que acumulaba desde hace más de dos años, tiempo en el que no perdía una eliminatoria a doble o único partido, después de haber caído ante el FC Barcelona en las semifinales de la Liga de Campeones.

El técnico luso había perdido por última vez un cruce el 23 de abril del año 2009, cuando entraba al Inter de Milán y sucumbió en las semifinales de la Copa de Italia ante la Sampdoria, después de ser goleado (3-0) en la ida y lograr un insuficiente triunfo por la mínima en la vuelta.

Por su parte, el técnico de Santpedor sigue inalcanzable en cuanto a victorias en relación a campeonatos disputados, ya que en los tres años que lleva en el banquillo sólo se han escapado tres títulos, el más reciente la final de la Copa del Rey ante el eterno rival en Mestalla (0-1). Los otros dos fueron la Copa y la Liga de Campeones de la pasada temporada.