Fernando Verdasco, decimoquinto favorito, fue sorprendido por el taiwanés Yen-Hsun Lu, que se impuso por 7-6(7) y 7-5 para alcanzar la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid.

Lu, 55 del mundo, de 27 años, que jamás ha alcanzado una final del circuito ATP, dio una de las sorpresas de la sesión al acabar con el jugador español, que siempre acoge con grandes expectativas el torneo.

El choque se puso contracorriente para Verdasco, decimoséptimo del mundo, que acusó la pérdida del primer parcial en el desempate. Después, fue incapaz de evitar que su rival, al que le había superado en el torneo de San José el pasado año, en la única ocasión en la que se habían enfrentado, le rompiera el saque en el undécimo juego del segundo parcial. Eso le costó el partido.

La derrota de Verdasco se une a las de Pablo Andújar y Pdre Riba, que fueron previamente eliminados por el brasileño Thomaz Bellucci (6-4 y 6-2) y el francés Jo Wilfried Tsonga (6-4 y 6-2), respectivamente.

Mientras, Feliciano López, reciente finalista del torneo de Belgrado, donde perdió ante el número dos del mundo, el serbio Novak Djokovic, remontó ante el canadiense Milos Raonic (4-6, 7-6(2) y 6-4) para situarse en la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid, donde se enfrentará al suizo Roger Federer.

Igualmente, Marcel Granollers también superó la primera ronda. Ganó al ruso Nikolay Davydenko, reciente ganador en Múnich, por 7-5 y 6-2, y se enfrentará al checo Tomas Berdych, séptimo favorito.