La UEFA confirmó que ha rechazado la denuncia presentada por el FC Barcelona contra las declaraciones del entrenador del Real Madrid, José Mourinho, tras el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones entre ambos clubes jugado el 27 de abril en el Santiago Bernabéu. "Al Barcelona se le remite a los procedimientos ya presentados en contra de José Mourinho que serán estudiados por el Comité de Control y Disciplina el viernes 6 de mayo. Por este motivo, no se abrirá un nuevo expediente disciplinario a Mourinho en referencia a la denuncia presentada por el FC Barcelona", señaló la UEFA en un comunicado.

También la UEFA ha desestimado la protesta del Real Madrid contra el Barça por conducta antideportiva de sus jugadores Dani Alves, Pedro Rodríguez, Sergio Busquets, Seydou Keita, Víctor Valdés y Javier Mascherano y contra la tarjeta roja mostrada al jugador Kepler De Lima Ferreira (Pepe).

Según el texto de UEFA,"en el caso del comportamiento de los jugadores del FC Barcelona se considera que no existió una estrategia para provocar a los jugadores del Real Madrid, mientras que en el caso de Pepe la decisión tomada por el árbitro se mantiene", por lo que Pepe no podrá jugar hoy.

La UEFA explicó que el vicepresidente de su Comité de Control y Disciplina ha actuado como juez único para estudiar, y en este caso desestimar, las demandas presentadas por los dos equipos, al margen de los expedientes disciplinarios abiertos por este organismo a ambos después del citado enfrentamiento, sobre los que se pronunciará el día 6.

Pese a ello, el FC Barcelona confirmó ayer que se sumará al expediente que se le ha abierto al técnico del Real Madrid, Jose Mourinho, por parte de la Comisión de Control y Disciplina de la UEFA, después de que este organismo haya rechazado, inicialmente, el que había presentado en solitario la entidad azulgrana.

Según una nota del Barça remitida a los medios, la UEFA considera que el expediente que solicita el club catalán contra el técnico madridista por "declaraciones inapropiadas" es adecuado pero que no hace más que duplicar la misma causa abierta por la UEFA de oficio.

"Por ese motivo, la UEFA ofrece al Barcelona la posibilidad de adherirse a su expediente de oficio, acción que el club ha puesto en marcha con los mismos argumentos que fundamentaba su denuncia, acordada en la reunión de la junta directiva el 28 de abril", señala el comunicado del Barça.

El expediente contra Mourinho será tratado el próximo viernes.