03 de mayo de 2011
03.05.2011
Liga de Campeones

La UEFA desestima las demandas de Madrid y Barcelona

Ambos equipos interpusieron sendas protestas ante el organismo europeo tras el partido de ida de semifinales

02.05.2011 | 19:31
Mourinho y Pujol, durante el partido de ida de la Champions

La UEFA ha anunciado, que el vicepresidente del Comité de Control y Disciplina, actuando como juez único, ha rechazado "tanto las protestas realizadas por el Real Madrid como la queja formulada por el FC Barcelona" tras el partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones en el Santiago Bernabéu.

De esta forma, el organismo europeo rechaza la protesta presentada por el conjunto blanco, que había criticado el comportamiento de algunos futbolistas del FC Barcelona, y que había presentado un recurso a la roja mostrada a Pepe.

Así, según informa en un comunicado, la UEFA considera "que no existía una estrategia común" por parte de los jugadores blaugranas "para provocar" a los madridistas, mientras que sobre la roja a Pepe, mantiene la decisión del colegiado Wolfgang Stark por lo que el portugués no jugará el choque de vuelta en el Camp Nou.

Respecto a la denuncia que presentó el FC Barcelona sobre las polémicas declaraciones del entrenador del Real Madrid, José Mourinho, en rueda de prensa, también ha sido "rechazada" por la UEFA. En este caso, se remite al cuadro blaugrana a los procedimientos ya presentados en contra del técnico blanco, que serán estudiados este viernes, por lo que no se abre un nuevo expediente disciplinario al preparador luso.

Por último, la UEFA recuerda que ambas instituciones aún pueden presentar un recurso a estas decisiones en los próximos tres días si lo consideran pertinente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine