El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, no se cree el discurso derrotista del cuerpo técnico del Real Madrid, y está convencido de que hoy el conjunto blanco "hará el partido de su vida para llegar a la final".

El técnico de Santpedor (Barcelona) prevé "un partido durísimo mental y futbolísticamente" y ha adelantado que sus hombres vivirán "momentos de mucha angustia" que superarán con la ayuda de la afición: "El estadio no nos dejará solos. Donde nosotros no lleguemos, llegarán ellos. Nos ayudarán a dar un paso más".

Tener el control del balón, "moverlo muy rápido" y ser ambiciosos, son algunas de las claves que ha apuntado Guardiola para sellar su pase a la final de Wembley.

"Ellos vendrán con el papel de que todo lo que hagan de más será bienvenido, y en cambio, lo que hagamos nosotros de menos será un problema. Si salimos a aguantar el 0-2, no tenemos nada que hacer", ha advertido.

Guardiola, que ya está "cansado" de esta serie de tres 'clásicos' y "aliviado" de que "todo acabe ya", por el ruido mediático y toda la agresividad que han generado en el entorno estos partidos ha comentado la denuncia del Real Madrid y la desestimación de la misma por parte de la UEFA.

"Pueden presentar las denuncias y alegaciones que quieran. Al final no pueden decidir quién puede y no puede jugar. Eso lo decide la UEFA", ha recordado Guardiola, quien no entiende como el club madrileño ha podido acusar a sus jugadores de conducta antideportiva. "La realidad es que de los veinte jugadores que he convocado, catorce son de la casa, y en esta casa se les inculcan unos valores desde muy pequeños, mi equipo es un ejemplo de honestidad", afirma el entrenador del Barcelona.