Los Ángeles Lakers no comenzaron con buen pie la semifinal del Oeste frente a los Dallas Mavericks, ante quienes perdieron por 94-96 en el Staples Center, una derrota "dura", según admitió Pau Gasol en los vestuarios.

"Lograron anotar grandes parciales cuando más lo necesitaban y nosotros, en cambio, no supimos controlar el partido a pesar de los 16 puntos de ventaja en el tercer cuarto", dijo el español. "Obviamente debemos controlar mejor esas rentas", añadió.

El ala-pívot titular de los Lakers protagonizó un bonito duelo con el alemán Dirk Nowitzki, quien resultó decisivo en la victoria de los tejanos.

"Es una derrota dura porque debíamos habernos llevado este partido. Ellos tienen mérito porque lucharon hasta el final y al final se lo llevaron", explicó.

Gasol protagonizó unos malos últimos compases del duelo, en los que primero le pitaron una dudosa falta sobre Nowitzki y después perdió un balón.

"No estoy nada contento con esos últimos segundos. La decisión del árbitro fue muy dudosa y en ese momento más aún, pero estas cosas ocurren", manifestó a los medios estadounidenses.