El francés Éric Abidal ha sido la principal sorpresa en la convocatoria del Barcelona para el encuentro que mañana enfrentará a los azulgranas y al Real Madrid en el Camp Nou, en la vuelta de semifinales de Liga de Campeones, donde también estará Andrés Iniesta, que ha recibido el alta médica.

El lateral azulgrana, operado de un tumor en el hígado hace un mes y medio, se ha entrenado este lunes por primera vez con el grupo y está clínicamente apto para jugar, aunque falto de forma y es poco probable que participe en el encuentro de este martes.

Por su parte, el Real Madrid dio a conocer en el Camp Nou su lista de convocados, con las ausencias por sanción de Sergio Ramos y Pepe, por lesión de Sami Khedira y Fernando Gago, y por decisión técnica de Sergio Canales y Pedro León.

Respecto a la convocatoria del partido de ida ante el Barcelona hay dos novedades en defensa: el regreso del portugués Ricardo Carvalho, sancionado para ese encuentro, y la presencia del canterano Nacho Fernández, que ya fue titular en la Liga ante Valencia y Real Zaragoza.

La lista de 19 convocados, de la que el técnico madridista tendrá que descartar a un portero, es la formada por Iker Casillas, Adán, Dudek, Arbeloa, Raúl Albiol, Carvalho, Garay, Marcelo, Nacho, Lass Diarra, Xabi Alonso, Granero, Özil, Kaká, Di María, Cristiano Ronaldo, Higuaín, Benzema y Adebayor.