Un gol de Raúl Fabiani en el minuto 21 le bastó al Alcoyano para imponerse en la Nova Creu Alta de Sabadell, delante de 6.000 espectadores que no pudieron celebrar con los tres puntos el campeonato matemático de su equipo a raíz de la derrota del Badalona en la jornada precedente.

El Deportivo, por su parte, afrontó el choque consciente de un traspiés podía complicarle en grado sumo la clasificación para la fase de ascenso, máxime tras los resultados positivos obtenidos por la mayoría de los rivales directos -Orihuela, L'Hospitalet y LLeida-. El equipo superó con nota alta el primer "match-ball" y sigue dependiendo de si mismo a falta de dos jornadas.

El Alcoyano inició el partido con grandes dosis de intensidad frente a un Sabadell algo aturdido por la emoción del campeonato. El entrenador, David Porras, optó por Fran Miranda y Xavi Molina, que volvía a ser titular ocho meses después, como pareja de mediocentros e invirtió la posición natural de Álvaro, por banda izquierda y Dani Fernández, por la derecha, buscando el factor sorpresa del juego interior. La medular tuvo la consistencia y creación necesaria para impedir el juego ordenado y metódico de los vallesanos.

El trabajo de presión ejercido por los puntas Gato y Fabiani ahogó la salida de balón del Sabadell.

Los alicantinos tomaron ventaja en el primer disparo sobre los tres palos, en el minuto 21. Gato recibió un balón en el lateral del área, se dio la vuelta ante dos contrarios y sacó un centro preciso a la frontal del área pequeña que encontró a Fabiani que libre de marca no perdonó delante de De Navas. El de ayer, fue el tercer tanto consecutivo del punta valenciano que, además, sumó su tanto número 11.

Más tarde, Dani Fernández intentó sorprender sin éxito a De Navas. Lo hizo con un tiro desde lejos que se marchó por encima del travesaño.

La única ocasión del Sabadell la tuvo Eneko, que envió un disparo por encima del larguero.

Planteamiento ofensivo

El entrenador del Sabadell, Lluís Carreras, se retiró al vestuario con cierto enfado por la poca propuesta ofensiva de su equipo.

Nada más comenzar la segunda parte sacrificó a Eneko por Isaac Cuenca y adelantó la posición del lateral Chapi, para jugar con tres defensas. El campeón comenzó a carburar y comenzó a pelear para evitar que el Alcoyano saliera victorioso.

Con todo, la primera oportunidad fue de nuevo para el cuadro visitante, pero el centro de Álvaro se paseó literalmente por el área pequeña. Posteriormente Maestro metió la mano para evitar el remate del japonés Hirosi.

El canterano Álex pudo ponerle la puntilla al Sabadell tras recibir un balón largo que le dejó solo delante del portero De Navas. Al delantero se le hizo de noche y disparó flojo y desviado ante la desesperación del banquillo, que sabía que el Sabadell iba a echar el resto en el último cuarto de hora como así fue.

Joaquín, Hirosi y Fito, por dos veces, dispusieron de ocasiones para arrebatar dos puntos al Alcoyano y condenarle a terminar la jornada en el quinto lugar, pero unas veces Maestro y otras la falta de puntería, lo impidió.

El Alcoyano debe hacer buena esta victoria el próximo domingo en El Collao frente al Gramenet que, por cierto, aún aspira a conservar la categoría.

Gato, el mejor del Alcoyano ayer frente al Sabadell, no podrá jugar el próximo partido por acumulación de amonestaciones. Mientras que César Remón, que ayer viajó hasta Barcelona por su cuenta y Diego Jiménez, volverán a estar disponibles.

SABADELL: 0. De Navas; Chapi, Agustín, Azparren, Toni Lao; Marc Fernández (Joaquín, m. 51), Manga (Fito, m. 56), Juanjo, Eneko (Isaac Cuenca, m. 46); Juvenal e Hirosi ALCOYANO: 1. Maestro; Pina, Rojas, Fernando Martín, Devesa; Dani Fernández (Álex, m. 68), Fran Miranda, Xavi Molina (Berna m. 74), Álvaro; Gato y Fabiani (Jorge Giménez m. 76). Goles. 0-1, m. 21, Fabiani.

a ÁRBITRO: Ocón Arráiz (Comité de La Rioja)TA T. amarillas: Amonestó a los locales Juanjo, Juvenal e Hirosi; y a los visitantes Xavi Molina, Jorge Giménez y Gato. e Estadio: La Nova Creu Alta. Alrededor de 6.000 espectadores.