Se acabó lo que se daba. El Alicante gastó ayer el último cartucho que le quedaba para optar a acabar entre los cuatro primeros a final de temporada tras perder por un gol a dos contra el Sporting Mahonés. Lo hizo fiel al estilo que lleva marcando su juego desde hace unos meses: llegando y creando peligro, pero no finalizando.

Los celestes tuvieron oportunidades de sobra para empatar en la segunda parte, incluso para llevarse los tres puntos, pero tras una primera mitad insulsa y sin apenas ocasiones, remontar un 0-2 en contra se antojaba misión imposible. Y así fue.

El partido empezó sin un dominante claro y los minutos fueron pasando sin que ninguno de los dos equipos generasen oportunidades claras. Sin embargo, el Alicante llegaba con más facilidad que su rival utilizando las bandas, con unos Alcántara y Álex García muy ofensivos.

Con ambos conjuntos merodeando el área rival cualquiera podía ser el primero en marcar, pero fue el Sporting Mahonés quien abrió la lata. En el minuto 34, Camacho remató de cabeza dentro del área pequeña un córner poniendo el 0-1 en el marcador, resultado con el que llegó el descanso a Villafranqueza.

Reacción incompleta

La segunda parte comenzó con otro jarro de agua fría para el Alicante, porque apenas tres minutos después de la reanudación, Rubén controló un pase al hueco que le dejó sólo ante Alberto, al que batió por arriba con una certera vaselina.

Con el gol, los visitantes creyeron tener el partido ganado y se encerraron en su campo, cediendo el balón a un Alicante que se vino arriba tras la entrada en el campo de Rubén Martínez en banda derecha y de Jon Uriarte en la delantera.

El resultado de la reacción alicantinista llegó en el 59, cuando Nacho Casanova mandó una asistencia perfecta a Rubén Martínez, que superó a Moso dentro del área acortando las distancias y haciendo creer en una posible remontada.

La siguiente media hora de partido fue una sucesión de ataques del Alicante, que asedió el área del Sporting Mahonés con insistencia pero sin acierto. Nacho Casanova cabeceó al larguero un centro por la banda izquierda de Javi Salero en el minuto 72. Nueve minutos más tarde, Jon Uriarte remató un córner que se marchó fuera por muy poco. Pero la más clara llegó en el minuto 86, cuando Javi Salero remató al palo tras quedarse sólo en el área pequeña.

En los últimos minutos, los celestes bajaron los brazos y Dídac vio roja directa en el tiempo de descuento tras revolverse en el suelo junto a un rival y protestar al árbitro.

ALICANTE: 1. Alberto; Á. García, Dídac, Alcántara; Forte (R. Martínez, m. 54), Urrea, Serramitja, Salero; N. Casanova y Domene (Uriarte, m. 62). SPORTING MAHONÉS: 2. Moso, Coll, Marcos, Vates (Newman, m. 70), Rubén, P. Capó, R. Capó, Camacho, Martí, D. Sánchez (Trujillo, m. 73), Ignasi (M. Canario, m. 45). Goles. 0-1, m. 34: Camacho; 0-2, m. 48: Rubén; 1-2, m. 59: R. Martínez. a ÁRBITRO: Daniel Cardona (Las Palmas) TA T. amarillas: Amonestó a los locales Álex García, Rubén Martínez y Vicente Borge, entrenador; y a los visitantes Moso, Marcos, Vates, Martí e Ignasi. Tr T. rojas: Expulsó al local Dídac con roja directa en el m. 90.

C campo: Ciudad Deportiva de Villafranqueza, ante unos 300 espectadores.