El Orihuela de Pato tiene en su mano la clasificación para la promoción de ascenso a Segunda tras el brillante triunfo conseguido ayer en Sant Andreu ante un rival directo.

Los goles marcados por Mathías y Sergio Molina, en dos ocasiones, dejaron visto para sentencia un encuentro trascendental que mete de lleno al Orihuela en la zona de promoción a falta de los encuentros, ante el Teruel y el Ontinyent.

El conjunto alicantino encarriló el choque en el minuto 23 gracias a un disparo de Mathías desde fuera del área que superó a un sorprendido Morales. Poco después respondió el conjunto local con un peligroso chut de Llobet que inquietó a Ricardo hasta el punto de que en la grada del Narcís Sala se cantó ese 1-1 que nunca llegó.

El segundo gol oriolano llegó por medio de Sergio Molina gracias a un gran lanzamiento ante el que nada pudo hacer Morales, quien contemplaba desesperado como el Sant Andreu dilapidaba sus posibilidades de promocionar.

Todavía fue peor para los catalanes cuando el propio Molina firmó su segunda diana y dejó el choque sentenciado.

Con 0-3 se llegó al descanso y el técnico local, Nacho González, introdujo tres cambios en el comienzo de la segunda mitad para darle aire al encuentro.

Pero esta triple permuta apenas dio resultados, porque las ocasiones se sucedían en ambas áreas y el Sant Andreu no conseguiría remontar con esa dinámica.

Curiosamente, y pese al carrusel de oportunidades, el marcador no se movió más y tampoco lo necesitó el Orihuela, que regresó de tierras catalanas con una victoria de oro que puede valer el billete para la promoción.

sant andreu: 0. Morales, Pelegrí (Matamala, 45'), Moyano, Dani Guillén, Álex Cacho (Aday, 45'), Héctor Bueno, Curro, Tarradellas, Llobet, Luis Blanco (Dani Martí, 45'). orihuela: 3. Ricardo Molina, Benja (Samu, 49'), Arturo, Carmelo, Juanma, Manrique, Rodri, Mathias, Cases, Sergio Molina (Villa, 78'), Florian (Gonzalo, 73'). Goles. 0-1 (23') Mathias. 0-2 (31') Sergio Molina. 0-3 (41') Sergio Molina. a ÁRBITRO: González Fuertes. TA TARJETAS amarillas: A los locales Moyano, Miguélez, Llobet y Dani Guillén. A los visitants Juanma, Sergio Molina, Florian y Rodri. Tr T. rojas: dfsasdfsafsafbo. e Estadio: Narcís Sala. Unos 500 espectadores.