El Atlético ha aprovechado la superioridad de efectivos que le dio la expulsión de Alberto Lopo a media hora para el final del partido y mantiene vivo el sueño por estar en la Liga de Campeones tras imponerse con un gol del argentino "Kun" Agüero a un Deportivo que queda tocado.

Los coruñeses se han complicado la vida con la derrota ante los rojiblancos, que les ha dejado con 38 puntos en la tabla, a más de una victoria de la permanencia con cuatro jornadas por delante en las que se enfrentará al Real Sporting, el Athletic, el Barcelona y el Valencia.

Salió con fuerza el equipo coruñés y pidió penalti el mexicano Andrés Guardado a los cinco minutos de partido tras caer ante Tiago en el área, pero el colegiado, Turienzo Alvarez, no lo señaló y la furia de los de Lotina se apagó porque el Atlético asumió el control del balón y bajó la intensidad del choque.

El Atlético empujó también en la reanudación y rozó el gol cuando Agüero se aprovechó de un mal despeje de Juan Domínguez en el área, pero Aranzubia se estiró para evitar el tanto. Dos minutos después, con media hora de juego por delante, los coruñeses se quedaron con diez por expulsión de Lopo, que vio la segunda por bloquear el paso de Agüero.

Desperdició un contragolpe en superioridad numérica Agüero, pero el argentino lo enmendó poco después tras culminar ante Aranzubia una combinación entre Juanfran y Forlán, con taconazo incluido del uruguayo, para mantener vivo el sueño de la Liga de Campeones y ahogar al Depotivo.

ATLÉTICO DE MADRID: 0. Aranzubia; Laure, Lopo, Colotto, Morel (Seoane; min.31); Juan Rodríguez, Aythami; Juan Domínguez, Valerón, Guardado (Zé Castro; min.75); y Xisco (Riki; min.70).

DEPORTIVO DE LA CORUÑA: 1. De Gea; Ujfalusi, Perea, Godín, Filipe Luis; Reyes (Raúl García; min.86), Mario Suárez, Tiago, Elías (Juanfran; min.68); Agüero y Diego Costa (Forlán; min.66). Goles. 0-1; min.80, Kun Agüero.?

a ÁRBITRO: Turienzo Alvarez, del colegio castellano-leonés. TA T. amarillas: Mostró amarilla a Godín y Reyes, del Atlético de Madrid, y a Zé Castro, del Deportivo. Tr T. rojas: Expulsó al defensa del Deportivo Lopo (min.59) por doble amarilla. e Estadio: Riazor, 34.000 espectadores.