Los corredores marroquíes fueron los principales protagonistas en la mañana de ayer domingo en Almoradí, al ocupar los principales puestos en la categoría de élite de la XXIV Milla Urbana Villa de Almoradí. El independiente Oukrie El Houssaine quedó primero en categoría masculina con un tiempo de 4 minutos y 21 segundos, mientras Fátima Ayachai, del club Espapacak-Eliocroca, ganó en femenina con un tiempo de 4 minutos y 58 segundos.

La igualdad fue la tónica dominante en la prueba de élite masculina, ya que los tres primeros clasificados hicieron el mismo tiempo. Escasas centésimas de segundo decidieron el vencedor en una prueba que contó con algo más de 300 participantes bajo la organización del Club Atletismo Trikilómetros de Almoradí y la cConcejalía de Deportes de la localidad.

El frío matutino, con unas temperaturas más bajas de lo habitual, no impidió que las calles almoradidense se abarrotaran de público para presenciar una prueba que ya se ha convertido en una tradición en las fechas navideñas después de 24 ediciones. El recorrido totalmente llano de 1.609 metros sobre un circuito urbano de 536 metros, favoreció que la gente pudiese presenciar el paso de los corredores desde cualquier punto, y disfrutar del alto nivel que mostró en esta ocasión la categoría de élite masculino.

Al término de la carrera, se repartieron un total de 3.500 euros en premios entre los diferentes puestos de las categorías de élite, juvenil, senior y veteranos, todas ellas masculina y femenina. El concejal de Deportes de Almoradí, Alfonso García, se mostró "satisfecho" por el desarrollo de la prueba y recordó que en la próxima edición se cumplirán 25 años de la Milla, por lo que anunció su intención de que "participe algún atleta estelar" en esa próxima cita