El presidente de la Federación Valenciana de Atletismo, Vicente Revert, avalaba ayer la XXVI Maratón y XXVII Media Maratón de Benidorm, y por tanto la validez de ambas pruebas, celebradas este pasado fin de semana.

Revert, acompañado ayer por el concejal de deportes del Ayuntamiento, Juan Ramón Martínez, y el coordinador municipal de Deportes, Antonio Cruañes, admitió que la Federación Española de Atletismo reclamó, 24 horas antes de celebrarse dichas pruebas "una serie de datos personales de los corredores, como su domicilio, teléfono, D.N.I. y fecha de nacimiento, pero decidimos que por ley no debíamos remitírselos", velando por la protección de datos. Esta medida no invalida las pruebas celebradas, ha admitido Revert.

Asimismo, ha puntualizado que desde la Federación Valenciana de Atletismo dicha medida aún no ha sido aprobada, por lo que los participantes en la Maratón y Media Maratón de Benidorm "han participado en unas pruebas totalmente válidas, en las que los tiempos conseguidos son totalmente válidos y se guardan".