Ayer falleció, a los 72 años, víctima de una enfermedad, Tomás Santana Sánchez, entrenador y jugador del Club Deportivo Minusválidos Elche. El sepelio será esta mañana, 12.15 horas, en el Tanatario la Siempreviva de la calle Vial de los Cipreses de Alicante.

Antonio Bañón le sustituyó al principio de temporada como entrenador del equipo ilicitano al principio de la actual campaña. Anteriormente, había sido seleccionador nacional en silla de ruedas, donde fue uno de los pioneros a nivel nacional de este deporte. En 1969 creó el primer equipo español en silla de ruedas, justo a los dos años de haberse quedado parapléjico en una accidente de tráfico.

En 1973 participó en Elche con el equipo de la residencia Francisco Franco de Barcelona en el primer campeonato de España. Lograron el título y él fue la estrella. Ese mismo año se integró en el Club Deportivo Minusválidos Elche. En 2000 dejó la práctica de este deporte y se dedicó exclusivamente a entrenar. En 67 ocasiones vistió la camiseta nacional, de la que fue su capitán e intervino en dos paraolimpiadas, las de Alemania y Canada.