El piloto español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) no duda al reconocer que no tiene prácticamente relación con el bicampeón del mundo de Fórmula 1 Fernando Alonso (Ferrari) a quien califica como una persona "muy fría".

"Alonso es frío, muy frío. Es un hombre de pocas palabras. No tengo la suficiente relación con él como para calificarlo", afirma en una entrevista con 'Dir Emotions' que recoge Europa Press en la que no duda en calificar al asturiano como "un grande" de la Fórmula 1.

El barcelonés, que ya ha cumplido su primer año en el 'gran circo', se siente "más veterano y con más experiencia" aunque cree no haber cambiado "nada" pese a que ha crecido un centímetro y medio.

"Ahora mido 1,82 y dicen que hasta los 21 años todavía puedo crecer más. A nivel laboral he viajado, he conocido, he experimentado, he luchado. Estoy física y mentalmente mucho mejor preparado. Noviembre y diciembre fueron meses difíciles, pero de todo se aprende", apunta.

Alguersuari confiesa seguir con su mismo círculo de amigos. "Sigo quedando con mis amigos cuando puedo, voy a desayunar, como hoy, a un bar del barrio y no soy un tío paranormal. La F1 es un deporte mediático, sí, y esto me hace firmar algún autógrafo y hacer entrevistas, pero lo tengo controlado", indica.

Para seguir siendo el de siempre, su "base" es su familia. "Tras cometer algunos errores, haberlos detectado y reconocerlos, creo que no se me ha ido la olla. Tengo 20 años y es normal que me equivoque. Todo lo que soy y lo que entreno se traduce en rendimiento en la pista. Y el trabajo es inhumano, hay que cuadrar muchos temas y es normal que me equivoque", explica.

Además, no duda en definirse como "positivo y realista". "'Yo soy mejor que ayer, pero peor que mañana', es mi frase de cabecera", expresa, al tiempo que asegura regirse por la política del "carpe diem". "La vida no es pan comido. No sé cuánto durará el proceso para llegar arriba. Necesito más tiempo, pero no tengo prisa. Lo que venga, ya vendrá. Yo hago lo que puedo y lo que no... fuera", añade.

Por otra parte, el catalán celebra la edad de oro del deporte nacional. "El deporte español tiene un talento natural de base. Rafa Nadal, las selecciones de baloncesto y fútbol, Lorenzo... muchos. Pero en mi caso, como catalán, he tenido la suerte de contar con la ayuda del programa para jóvenes pilotos del Circuito de Catalunya. Esto, en el resto de España, no saben lo que es", aseguró.

Por último, se reconoce como seguidor del Espanyol, aunque no es "anti Barça" y recalca ser "buen amigo" del defensa blaugrana Gerard Piqué. "El Barcelona hace un fútbol de ensueño y Pep Guardiola ha hecho un trabajo impresionante", confiesa, afirmando además que echará de menos a Raúl Tamudo en las filas periquitas. "Como me gusta sufrir, aquí sigo, con los colores blanquiazules al corazón", concluye.