El próximo tres de octubre, a las diez de la mañana, la Zona Volvo acogerá la salida del primer media maratón de Alicante. Los corredores darán dos vueltas a un circuito en la fachada litoral de la ciudad para completar 21.097 metros, según la medida homologada por la Real Federación Española de Atletismo, con salida y meta en la Zona Volvo.

A falta de más de una semana, son más de 800 los corredores que ya se han inscrito, según anunció ayer la concejal de Deportes Isabel Fernández, en una rueda de prensa en la que se ha presentado, junto a patrocinadores y colaboradores, el cartel anunciador de la prueba.

La inscripción, que se puede realizar en la página www.mediomaratonalicante.com, se mantendrá abierta hasta el próximo uno de octubre o hasta que se alcancen los 1.200 corredores.

Entre los corredores se da una alta participación femenina que supera las 100 mujeres. Algunos de los inscritos llegarán de provincias como Castellón, Cuenca, La Rioja, Valencia, Palencia, Albacete, Barcelona o Madrid. Los dos corredores de mayor edad que se han inscrito tienen 68 y 70 años, mientras que las dos mujeres más veteranas tienen 67 y 54 años. Las entidades con más inscritos son el Club de Atletismo Apolana, con 14 atletas, y "A to trapo", con 10.

La concejal de Deportes ha recordado que quienes deseen participar como personal voluntario pueden inscribirse en la página web de la prueba www.mediomaratonalicante.com.

Isabel Fernández agradeció el apoyo de las entidades que patrocinan y colaboran con el Ayuntamiento en la organización de la prueba, que han hecho posible esta primera edición.

La competición contará con cuatro puestos de avituallamiento de agua, un área de esponjas, cuatro puntos de música y sonido ambiente a lo largo del recorrido, y dos collas de dolçainers y tabaleters.

Los participantes estarán cubiertos con seguro de accidentes y de Responsabilidad Civil. La asistencia sanitaria estará compuesta por cuatro ambulancias con personal sanitario.

En la zona de llegada, además de diversos avituallamientos para reponer fuerzas tras la media maratón, habrá aseos, vestuarios, dos áreas de masaje, un escenario con música ambiente y bailes para animar al público. Los corredores que finalicen la prueba recibirán diploma con foto de llegada a meta y vídeo de su entrada en meta (disponibles en internet), trofeo conmemorativo de la prueba, gorra y bolsa-mochila, así como camiseta técnica para corredores.

La organización ha puesto un límite de 1.200 atletas inscritos para que todo transcurra de forma perfecta, con lo que se espera que las incripciones se agoten.