El Benidorm se llevó, de forma clara y contundente, el derbi provincial ante el Orihuela en Foietes, en un encuentro que tuvo dos partes claramente diferenciadas.

En la primera mitad y hasta el minuto 5 de la segunda, las mejores ocasiones fueron para el conjunto "escorpión", ante un equipo que parecía desconcertado, tras los ajustes realizados por el técnico después de la derrota de la pasada semana. De todos modos, el equipo de "Pato" tampoco lograba sacar provecho durante los rimeros 45 minutos de su ligero dominio territorial y Ripa tuvo la mejor oportunidad ante Adrián en el minuto 37, en un mano a mano resuelto a favor del meta.

Mientras tanto, los locales sufrían su primer contratiempo en el minuto 20 cuando Coto tuvo que abandonar el terreno de juego tras lesionarse la clavícula en una mala caída, cediendo su puesto a Samuel.

La segunda mitad no pudo comenzar peor para los benidormenses, ya que tras la primera oportunidad en los pies de Sabino llegaba el ya habitual 0-1 en contra para variar, en un error defensivo que Moncho no desaprovecha.

No obstante, los aficionados visitantes poco pudieron disfrutar del gol del ex benidormense, ya que apareció Mariano que en cinco minutos le daba la vuelta al marcador. El empate llegaba en un gol de coraje por parte del jugador de la cantera, que se llevaba un balón y en dos tiempos batía a Marcos. Y el segundo al rematar a bocajarro de cabeza un centro de Peque, cuando no se había cumplido el cuarto de hora de la reanudación.

El Orihuela tuvo el gol del empate en un remate de Moncho, pero el gaditano enviaba el balón por encima del larguero en inmejorable posición.

Los locales respondieron con otra jugada de Mariano que asistió de tacón a Sabino para que éste hiciese subir el 3-1 al marcador. Al filo de la media hora de la segunda parte, los benidormenses se quedaban con 10, al ver Germán la segunda amarilla, pero los de la Vega Baja, lejos de reaccionar, veían cómo los locales eran los que llevaban el peligro a su portería. Luismi Loro en un lanzamiento de falta enviaba muy cerca del travesaño y Sabino, a pase de Samuel, estrellaba el balón en el larguero cuando ya se cantaba el gol. Cuando se jugaba el último minuto de partido, Luismi roba la cartera a un defensor y se planta en solitario ante Marcos para hacer subir el 4-1 y ya en el tiempo añadido el propio Luismi Loro, tras una buena jugada, centra a portería y Ripa mete el pie marcando en propia meta.

BENIDORM 5: Adrián, Peque, Germán, Bardal, Óscar López, Javi Moreno, Victor (Dani Guillén m.71), Coto (Samuel m. 22), Sabino, ;ariano (Pama m.79) y Luismi Loro

ORIHUELA 1: Marcos, Juanma, Benja, Carmelo (Carlitos m.77), Ripa, Navarro (Flequi m. 79), Lobera, Cervera, Meca, Alex Colorado y Moncho (Rayo m.71)

GOLES: 0-1 m. 50 Moncho; 1-1 m. 55 Mariano; 2-1 m.59 Mariano; 3-1 m. 70 Sabino; 4-1 m. 90 Luismi Loro; 5-1 m. 92 Ripa (pp)

ÁRBITRO: Simón del Pino (Catalán). Tarjetas amarillas a los locales Óscar López, Javi Moreno y Germán (2), expulsado en el m.75. Por los visitantes Juanma, Carmelo, Ripa y Alex Colorado.