La comarca de la Vega Baja estará representada con cuatro equipos en el grupo IV de la Regional Preferente que comienza este fin de semana. Tháder de Rojales, Albatera, Benferri y Horadada inician su nueva andadura con aires renovados y con la permanencia como objetivo principal.

Aunque la liga estará dominada con la presencia de conjuntos filiales como el Elche Ilicitano, Hércules B, Alicante B, Jove Español B y Alcoyano B, los equipos de la Vega Baja intentarán ponérselo difícil. Cabe recordar que el Alone de Guardamar no participa este año en la competición, a pesar de tener plaza, y ha renunciado por problemas económicos.

El Tháder de Rojales debuta mañana domingo en casa, a partir de las once y media de la mañana, ante el Polop. Los de Alberto Tornero sueñan con alcanzar la promoción de ascenso.

Tampoco habrá que dejar de lado al Benferri, que la temporada pasada hizo historia al ascender a Preferente. El conjunto de Machuca quiere ser la sorpresa del campeonato y se estrena mañana, a las once y media, en el campo del Alcoyano B.

Por su parte, el Albatera de José Miguel Serna inicia la Liga hoy sábado, a las seis de la tarde, ante el Universidad de Alicante.

Y por último, el Horadada de Antonio Pedreño intentará por segunda temporada consecutiva el ascenso a Tercera División. Los pilareños comienzan la Liga jugando en en su campo del Ikomar mañana domingo, a partir de las seis de la tarde, frente al Altea.