El club ilicitano Viveros Victor Trielx continúa cosechando victorias en la temporada de duatlón cross. Después del triunfo de Queti Coves en el III Duatlón Cross Villa de Aspe, Esther Alfonso, actual campeona autonómica en esta disciplina, logró la victoria en el II Duatlón Basiliscus Benicarló 2010, donde tuvo que completar seis kilómetros de carrera a pie, 25 de bicicleta y de nuevo tres kilómetros de carrera a pie.

Fue la primera prueba de la temporada y la primera victoria para Esther Alfonso, que haciendo una carrera de menos a más se impuso con una amplia ventaja sobre la segunda clasificada, Marta Noelia Lluch. La corredora del Víctor Trielx ocupó la posición 30 de la general, superando a muchos de los hombres participantes.

En el primer segmento de carrera a pie, Alfonso y Lluch llegaron igualadas y fue en la prueba de bicicleta en la que la deportista del club ilicitano marcó un fuerte ritmo desde el inicio dejando a su oponente sin opciones. El último segmento de tres kilómetros, Esther Alfonso lo hizo en solitario hasta cruzar la línea de meta como ganadora de la categoría masculina de la prueba castellonense.

El Club Viveros Víctor Trielx también estuvo representado en el II Duatlón Basiliscus Benicarló 2010 por Antonio Ayas, que tuvo una buena actuación logrando la novena posición en la categoría absoluta, a ocho minutos y 13 segundos del ganador de la prueba Remigio Queral. Ayas demostró que se encuentra en un buen estado de forma en este inicio de temporada.