01 de septiembre de 2010
01.09.2010
Triatlón

La ilicitana Tamara García logra el título nacional júnior

La deportista de Elche completa una gran temporada en la que  también consiguió el bronce en el Campeonato de España universitario

01.09.2010 | 02:00
Tamara Gómez entrando en meta

La triatleta ilicitana Tamara Gómez Garrido consiguió la victoria en el Campeonato de España Júnior, celebrado en la localidad almeriense de San Juan de los Terreros. Gómez empleó un tiempo de una hora, seis minutos y 34 segundos en completar los 750 metros natación, los 20 kilómetros de bicicleta y los cinco kilómetros de carrera a pie de los que constaba la prueba.
La joven deportista de Elche demostró sus cualidades tanto mentales como psíquicas en una carrera muy disputada, en la que superó en 45 segundos a la catalana Anna Godoy, que recientemente ha participado en los Juegos Olímpicos de la Juventud celebrados en Shangai y a la gallega Melina G. Alonso Aradas, que llegó a la meta con un tiempo de una hora, ocho minutos y 16 segundos.
Tamara Gómez pone de estar manera el broche de oro a una gran temporada en la que también ha conseguido la medalla de bronce en el Campeonato de España Universitario. Además del título nacional júnior conseguido en tierras almerienses, la deportista de Elche también logró subir al podio en el Campeonato de España de Duatlón y ha sido varias veces internacional, una de ella en categoría absoluta, representando a España en la Copa de Europa de Naciones
La triatleta ilicitana se inició practicando natación. El año pasado comenzó a especializarse en el triatlón y esa misma temporada la Federación Española se dio cuenta de sus cualidades y le ofreció una plaza en la Residencia Joaquín Blume, en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, donde actualmente reside, entrena y estudia la carrera de veterinaria. Esta temporada que ha finalizado, además de campeona de triatlón, ha conseguido subir al podio nacional de duatlón y ser varias veces internacional, una de ella en categoría Absoluta, representando a España en la copa de europa de naciones.
Tamara Gómez es una de las más firmes promesas del triatlón nacional y la Federación Española la tiene en un lugar privilegiado entre las triatletas[ que pueden formar parte del equipo nacional en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine