El Eldense ha hecho oficial la contratación, para toda la próxima temporada, del petrerí Pablo Pagán Poveda que llega a la entidad deportivista en calidad de cedido por el Hércules. El petrerí viene de realizar la pretemporada con la primera plantilla del Hércules bajo las órdenes de Estaban Vigo, que ve en él un gran futbolista pero sin hueco en el equipo por la necesitad de reforzar su grupo con jugadores más experimentados.

Pagán, como así es conocido en el mundillo futbolístico, se desenvuelve en la posición de lateral izquierdo y por lo tanto, pugnará en esa demarcación con el capitán del Deportivo, Giuseppe y también Mario Delgado, aunque ambos jugadores pueden desenvolverse en cualquier emplazamiento de la retaguardia. Los técnicos azulgranas ya dieron en visto bueno al juego de Pagán en el choque de pretemporada en el que el primer equipo herculano venció por cuatro goles a cero. Aquel 3 de agosto, Esteban Vigo, entrenador del Hércules alineó en el Pepico Amat un equipo integrado por cuatro zagueros: Juanra, Sergio Rodríguez, Pamarot y Pablo Pagán. Pero desde el Hércules, que ya cuenta con Paco Peña y con el rumano Pulchac, como laterales izquierdo, la posibilidad de que se quedase Pagán en la plantilla era prácticamente nula. Así pues, Paquito Escudero, director deportivo del Hércules, y buen amigo de los gestores deportivistas, decidió ofrecerles la posibilidad de cesión de este chico de Petrer. "Cuando me propusieron formar parte del Deportivo lo vi como una experiencia muy buena en la que continuar para formarme como futbolista", ha declarado Pagán.

Buenas referencias

A sus 19 años, el petrerí posee muy buenas referencias. Con tan sólo 14 años formó parte del Hércules en sus equipos inferiores forjándose como un "buen lateral izquierdo".

Desde la entidad azulgrana, aseguran que "este fichaje deja ver las buenas relaciones que existen entre las dos entidades. Tras esta incorporación, el Eldense sigue fiel a su proyecto deportivo de apostar por jugadores jóvenes de nuestra localidad y de la comarca".

Debut en Biar

El Deportivo se enfrentó ayer a su último partido de precampaña en el que ganó por cuatro goles a cero al Biar. La cita en la localidad del Alto Vinalopó fue con motivo de la inauguración de un nuevo graderío de su campo de fútbol. Allí debutaron con el Deportivo sus dos últimos fichajes: el atacante albaceteño David Peñarubia, y el lateral zurdo petrerí Pablo Pagán, que jugó como lateral derecho debido a la lesión de su compañero. Según el técnico, Raúl Cañete, "a pesar de no jugar en su posición natural, Pagán se ha adaptado al equipo con facilidad propiciado por su gran experiencia tras jugar con el primer equipo del Hércules". Por otro lado, el monovero Salvador Gimenez, más conocido como Chaulo, ha dado el "sí" al Eldense y debutará el sábado en Paterna. Chaulo ejercerá como delegado de equipo y Manuel Ródenas será el delegado de campo.