31 de julio de 2010
31.07.2010

A la "Rojita" le toca llorar

España sub'19 cae en la final del Europeo tras recibir un gol a seis minutos del final

31.07.2010 | 02:00

La selección española se quedó a un paso de la gloria al perder el Europeo sub'19 ante Francia en una final en la que no supo rentabilizar la ventaja conseguida en el primer tiempo con el gol de Rodrigo (m.18) y en la que dos contras mortales de Francia sentenciaron el duelo en la segunda mitad. Ambas selecciones comenzaron el encuentro muy mentalizadas en llevar el ritmo del partido, pero la gran intensidad con la que se jugaron los primeros minutos no reflejaban un dominador claro.
Sergio Canales, Dani Pacheco y Rodrigo buscaron el gol con varios disparos desde fuera del área, pero la primera gran ocasión para la "Rojita" vino de una preciosa penetración de Martín Montoya por la banda derecha que cedió el balón a Canales y cuyo disparo lo rechazó con dificultades el meta galo. Poco a poco el equipo de Luis Milla fue haciéndose con el control del esférico y en el minuto 18 un balón interior de Dani Pacheco sorprendió a la defensa francesa y dejó sólo a Rodrigo, que con un preciso tiro cruzado batió al meta francés, lo que suponía el 0-1 para España. Con la ventaja en el marcador, los españoles combinaron más y los franceses se vieron impotentes para crear peligro ante la meta rival.
Nada más comenzar el segundo período una mala cesión sobre el portero francés, que no supo controlar el esférico, a punto estuvo de aprovecharla Canales. Sin embargo, la ocasión acabó en córner y en la siguiente jugada una rápida combinación de los franceses sorprendió a la defensa española y Guilles Sunu superó a Álex poniendo la igualada (1-1 m. 48).

Golpe de efecto
Milla quiso dar un golpe de efecto en el ataque de la selección dando entrada a Iker Muniaín, en sustitución del capitán, Keko, y posteriormente a Rubén Rochina por Rodrigo, para lograr mayor fluidez en ataque. La precipitación y el nerviosismo de ambos equipos convirtió la final en un partido de ida y vuelta, con ataques constantes en ambas porterías que en nada beneficiaba al juego tranquilo y de toque que exhiben los españoles.
Álex se empleó a fondo en la segunda mitad, pero nada pudo hacer para detener el segundo gol de Francia, obra de Lacazette, que llegó merced a otra contra de los galos en el minuto 84. Los pupilos de Francis Smerecki consiguen de esta forma el segundo Europeo sub'19 para Francia, que ya lo alzó en la edición de 2004/05.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine