Los aficionados del Benidorm CF tendrán la oportunidad esta noche de ver en acción a las muchas novedades que presenta su equipo de cara a la próxima temporada.

A partir de las 20 horas, el estadio Guillermo Amor de Foietes acoge el primer amistoso de la pretemporada, en el que los jugadores de Roberto Granero se enfrentan al Villarreal B, equipo de la Segunda División A.

El filial amarillo ha sido noticia en las últimas horas por la llegada del jugador Iago Falqué, cedido por la Juventus. El jugador gallego, formado en la cantera del Barça, fue fichado por el equipo italiano en el 2008, un año después de ganar el oro en el Europeo sub'17 con la selección española. Será uno de los alicientes de este encuentro por parte del equipo que entrena esta temporada el nuevo técnico Javi Gracia.

Por parte de los benidormenses, novedades como las de Guerra, Tito, Yahvé, Agulló y el propio meta Óscar Fornés entre otras, a buen seguro despertarán el interés de los aficionados locales en un partido con entrada gratuita y que se presenta como una buena oportunidad de volver a presenciar un buen partido de fútbol en Foietes, a pesar que no deja de ser un "bolo" veraniego.

El técnico benidormense tiene previsto en este primer ensayo dar entrada a la práctica totalidad de componentes de la plantilla, excepción hecha de los que vienen arrastrando algunas molestias, casos de Abraham, que se produjo una pequeña rotura fibrilar, y Luis Doménech, con problemas en la rodilla.

Roberto Granero insiste que "estos partidos sirven únicamente para comenzar a ver en acción a los jugadores por parte de los aficionados y que los resultados, sean a favor o en contra, siempre son meras anécdotas, porque hay que tener en cuenta a estas alturas que lo que prima es la preparación física para encarar la temporada en buena forma". De hecho, el objetivo básico del cuerpo técnico es ir afinando la puesta a punta de los jugadores de cara al comienzo de la Liga.