31 de julio de 2010
31.07.2010

Eusebio Cáceres despega

El atleta de Onil explota y se clasifica para la final de longitud con un salto 8,27, mejor marca europea del presente año

31.07.2010 | 02:00
El colivenc Eusebio Cáceres, ayer, en pleno salto.

El alicantino Eusebio Cáceres se situó en el tercer puesto de la lista española de todos los tiempos en longitud con un salto de 8,27 que le concedió el pase directo a la final de los campeonatos de Europa, en la que le acompañará Luis Felipe Méliz.
Sólo una semana después de proclamarse subcampeón mundial júnior en Moncton (Canadá) con 7,90, Cáceres volvió a calzarse las zapatillas para debutar en alta competición con los mayores.
Se estrenó con 7,73, subió hasta los 7,90, todavía insuficiente para pasar a la final, y para terminar se descolgó con un salto de 8,27, con viento legal (+1,7) que le sitúan en el ránking español de todos los tiempos sólo por detrás de Yago Lamela (8,56) y de Joan Lino Martínez, que en 2005 saltó 8,37 en pisa cubierta.
Cáceres, natural de Onil, y Méliz lucharán por las medallas mañana, mientras que Joan Lino Martínez se quedó fuera.
Eusebio Cáceres, tras lograr la tercera mejor marca española de la historia, ha asegurado que competirá en la final para seguir superándose y con toda la ambición posible. "No he venido al Europeo de espectador", ha comentado un eufórico Cáceres, "sabía que podía hacer el corte, me lo he jugado todo y afortunadamente me ha salido muy bien".
Cáceres, nacido en 1991, creció "viendo saltar a gente como Yago Lamela", a quien curiosamente no ha conocido y participa en pruebas de combinada durante el invierno, en pista cubierta. "De momento, seguiré con la combinada, porque me gusta, obviamente sin dejar la longitud".
Cáceres, estudiante de segundo de Bachiller en Onil, ha celebrado el hecho de haberse colado en la gran final y ha prometido "pelear sin tregua" por un puesto de mérito.
El pase a la final no era caro y ni siquiera fue preciso superar los 8,00 que se pedían. Méliz ejecutó un primer saltó de 7,94 y a continuación obtuvo el pase directo con 8,06.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine