El equipo ciclista Astaná no ha renunciado aún a retener al español Alberto Contador, pero ya ha empezado a negociar con otros corredores del pelotón, como el ruso Dennis Menchov, informó hoy a Efe un directivo de la formación kazaja.

"El asunto aún no está cerrado al cien por cien, pero no podemos esperar eternamente. El plazo límite es la próxima semana", aseguró Valentín Rejert, secretario general de la Federación de Ciclismo de Kazajistán.

Rejert adelantó que Astaná hará un anuncio oficial a mediados de la próxima semana, en caso de que el corredor español no acepte la oferta de renovación.

"Estamos un poco enfadados. Le ofrecimos la renovación hace cinco meses. Dos o tres temporadas, como mínimo. Y aún estamos esperando una respuesta. Al final del Tour nos dijo que estaba cansado y que necesitaba más tiempo para tomar una decisión", señaló.

El directivo kazajo aseguró que "Contador es uno de los mejores corredores del mundo, pero hay otros líderes en el pelotón internacional, como los hermanos Schleck y Menchov".

"No podemos estar parados. Ya estamos hablando con Menchov y otros corredores de cara al próximo año", comentó.

Rejert insistió en que Astaná "seguirá compitiendo en el Tour y en otras carreras, aunque hará hincapié en la promoción de los jóvenes ciclistas kazajos".

Contador, quien fichó por el equipo kazajo en 2007 tras la desaparición del Discovery, ha ganado con Astaná dos Tour de Francia, una Vuelta a España y un Giro de Italia, entre otras competiciones.

Según la prensa deportiva europea, Contador podría recalar en el equipo Saxo Bank, que perderá la próxima campaña a los hermanos Schleck, principales rivales del español, que se marchan a un equipo luxemburgués de nueva creación.