30 de julio de 2010
30.07.2010
Europeo de Atletismo

Pleno español en la final de 1.500 metros

Manuel Olmedo, Reyes Estévez y Arturo Casado lucharán para estar en el podio el viernes

28.07.2010 | 23:29
Los atletas españoles arturo Casado (izquierda) y Reyes Estévez (derecha) se abrazan tras la segunda semifinal de 1.500 m. en el Campeonato de Europa de Atletismo de Barcelona.

Los atletas españoles Manuel Olmedo, Reyes Estévez y Arturo Casado han confirmado el pleno español en la final de los 1.500 metros del Europeo de atletismo, que se está celebrando en Barcelona, por lo que lucharán este viernes por conseguir otro pleno en el podio en la lucha por las medallas.

El sevillano Manuel Olmedo fue el primero el clasificarse para la última carrera de una manera muy holgada. El andaluz entró en segunda posición con un tiempo de 3:41.47, sólo por detrás del británico Colin McCourt, después de haber comenzado a cola del grupo en la primera mitad de la carrera y atacando en la parte final para asegurarse la lucha por las medallas.

En la segunda semifinal, Reyes Estévez, que corría en casa, y el madrileño Arturo Casado fueron primero y segundo, respectivamente con unos tiempos de 3:40.86 y 3:40.98. Los dos españoles supieron controlar la carrera desde el comienzo y llegaron a la última vuelta entre los tres primeros para acabar llevándose la victoria.

Los rivales en la final serán los británicos, que también han conseguido meter a tres atletas. Además de McCourt, Andy Baddeley y Tom Lancashire se metieron entre los cuatro mejores de la segunda semifinal.

De esta forma, el próximo viernes (22.00 horas) los tres atletas españoles disputarán la final de los 1.500 metros, en la que habitualmente España ha dominado a lo largo de los años y que podría seguir siendo así en un Europeo que se celebra en casa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine