El veterano atleta José Serna, de origen oriolano y que vive y entrena en Torrevieja, se ha proclamado campeón de Europa de 5.000 metros marcha. Serna, de 42 años, que representó a España participando con el C.A. Puerto de Alicante, se impuso con claridad al alemán Meyer en la final del Campeonato de Europa de veteranos que se celebró el día 16 de julio en el Second Stadium de Nyíregyhaza (Hungría).

A los Campeonatos de Europa de Atletismo de Veteranos acudieron más de 3.000 atletas de toda Europa y 149 españoles de todas las especialidades y categorías. El marchador, a pesar de que arrastraba una lesión de tendinitis, supo sobreponerse al sofocante calor y, ejecutando un imponente cambio de ritmo a falta de 400 metros, dejó atrás al bielorruso Pryhotski y al alemán Meyer para alzarse claramente con la victoria. El incombustible marchador José Serna cruzó la meta en primera posición y marcó su mejor tiempo de la temporada con 24 minutos y nueve segundos en la prueba de los cinco kilómetros marcha por delante del alemán Meyer, que hizo 24 minutos y 19 segundos, y del bielorruso Pryhotski con 25 minutos y 43 segundos. Serna mostró su poderío desde el pistoletazo inicial y fue muy superior a sus rivales.

José Serna está contento de haber logrado la medalla de oro europea, ya que supone para él un logro histórico en su carrera, y renueva así sus ánimos para próximos eventos. Tanto es así, que el marchador no descarta programar sus entrenamientos para participar en el Campeonato Mundial de Atletismo, que tendrá lugar el año que viene en Sacramento (EE UU).

Luchar por una medalla en la citada prueba es su nuevo objetivo y va a trabajar desde ahora para llegar en plenas condiciones físicas.