España y Francia reeditarán hoy, en la final del Europeo Sub'19 que se juega en tierras galas, la que disputaron hace dos años, en la que se impusieron los españoles por un contundente 4 a 0.

Ambas selecciones se presentan en el partido que decidirá el campeón con una trayectoria brillante en la fase final. España cuenta sus partidos por victorias y Francia sólo ha cedido un empate frente a Inglaterra en la fase de grupos, por lo que el duelo de hoy (a las 19 horas, por La Siete) se presume será "muy igualado, muy disputado y una final muy bonita", como declaró el seleccionador Luis Milla, ya que han "demostrado ser lo mejores equipos".

España se caracteriza por controlar el ritmo del partido, exhibir una gran calidad técnica y manejar el balón. Además cuenta con el máximo goleador del campeonato, Dani Pacheco, con cuatro dianas en cuatro partidos.

Sin embargo, la selección francesa destaca por su potente físico y su facilidad goleadora, ya que ha marcado doce goles en cuatro partidos. El delantero Gaël Kakuta y el polivalente Antoine Griezmann, jugador de la Real Sociedad, volverán a ser los referentes del equipo galo en ataque.

El delantero Gäel Kakuta aseguró ayer que "España no es nuestro viejo amigo, es nuestro enemigo. Dos años atrás nos castigaron con un 4-0, así que estaría bien tomar venganza".

Los pupilos de Luis Milla se enfrentarán hoy al reto de lograr el quinto Europeo sub'19 para la selección española, mientras Francia luchará por hacerse con su segundo europeo, tras el triunfo alcanzado en 2005.