29 de julio de 2010
29.07.2010
María  Vasco

"No siento dolor por la pierna sino por la gente que me quiere y me apoya"

29.07.2010 | 02:00

María Vasco, marchadora catalana que ha abandonado la prueba de 20 kilómetros marcha en el Europeo de Barcelona, ha asegurado que su retirada de la carrera le ha dolido sobre todo por la gente que le quiere y le ha apoyado y por su madre, "que no ha podido venir" a verle "en directo".

??
Muy afectada por no haber podido terminar la carrera, Vasco ha recibido el cariño del público y de sus compañeros, que han intentando animar a una desconsolada atleta, resignada a quedarse con la sensación de "haber podido decepcionar" a la gente que le apoya.
Vasco se ha retirado en el kilómetro diez de la prueba debido a una distensión en el isquiotibial de la pierna derecha. "Lo que menos siento es el dolor de la pierna. Pienso en el dolor que siento por la gente que me quiere, por mi madre, que me ha visto por la tele porque está enferma y no ha podido venir, sin saber qué le pasa a su hija. Por la gente que me ha ayudado todo este año, tan duro para mí, gente que me ha apoyado sin conocerme, a través de mi página web, eso no tiene precio", ha explicado Vasco, con lágrimas en los ojos, ante la prensa.
"Lo que menos espera una atleta es lesionarse en una prueba así, pero desde el principio notaba que la musculatura no estaba relajada. Como soy un poco salvaje, he seguido adelante, pero ha llegado un punto en el que no podía seguir", ha desvelado.
En el momento de dejar la prueba, María Vasco ha pensado en abandonar el atletismo. "Pero soy luchadora, y cuando me llevo batacazos así, me levanto". Probablemente han sido sus últimos Europeos, pero ha prometido que estará en Londres 2012.
[La rusa Olga Kaniskina, dos veces campeona mundial y una olímpica de 20 kilómetros marcha, logró el título continental encabezando un triplete ruso. La barcelonesa, Beatriz Pascual, salvó el honor de la marcha española con el quinto puesto (1h29:52)].

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook