La expedición del Real Madrid ha llegado a California (EE.UU) para realizar parte de su pretemporada incluido la disputa de dos encuentros amistosos frente al Club América de México y a Los Angeles Galaxy.

El equipo aterrizó en la ciudad de Los Ángeles después de más de catorce horas de vuelo directo desde la capital de España y, tras los controles rutinarios de inmigración, se desplazaron en autobús hasta su lugar de concentración, el hotel Beverly Hills del lujoso barrio angelino.

A pesar del largo viaje, que transcurrió con normalidad según fuentes del club, el conjunto del portugués José Mourinho empezará a entrenar en la mañana del jueves durante una sesión de cerca de dos horas que tendrá como escenario las instalaciones de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

El Real Madrid viajará el día 4 de agosto a San Francisco para disputar un partido ante el Club América de México y regresará nuevamente a Los Ángeles donde permanecerá hasta el 7 de agosto, un día después de su segundo partido de esta gira californiana, que será ante LA Galaxy.

Los jugadores que se desplazaron desde España hasta EE.UU fueron Dudek, Adán, Pepe, Marcelo, Garay, Drenthe, Diarra, Lass, Granero, Gago, Pedro León, Cristiano Ronaldo y Benzema. Además de los canteranos: Nacho Fernández, Marcos Tébar, Álex Fernández, Juanfran y Álvaro Morata.

Está previsto que el 31 de julio se pongan a las órdenes de Mourinho el brasileño Kaká, el argentino Gonzalo Higuaín y su compatriota Angel Di María, nueva contratación.

El 2 de agosto lo harán los jugadores que ganaron el Mundial: Iker Casillas, Sergio Ramos, Álvaro Arbeloa, Raúl Albiol y Xabi Alonso. Ese mismo día se incorporará el holandés Rafael van der Vaart, quien jugó la final en Sudáfrica.