informacion.es

Kosei Inoue, judoca japonés ex campeón olímpico y mundial, será el invitado en la edición anual del Clínic Internacional de Judo que organiza del Club de Judo Míriam Blasco en Alicante.

Inoue participará en la concentración que se realizará en Alicante, coincidiendo con la disputa, entre el 1 y el 6 de agosto, del Torneo Internacional Sub-23 'Ciudad de Alicante', para categoría masculina; y el Torneo Diputación de Alicante, para mujeres menores de 23 años.

Alrededor de 250 participantes se han inscrito ya para competir en los dos torneos internacionales que se celebrarán el próximo 1 de agosto en el pabellón Florida Babel de la capital alicantina.

Ambos torneos son puntuables para la confección de la selección española que disputará el Campeonato de Europa sub-23. Además, también competirán judocas procedentes de Inglaterra, Alemania, Francia, Italia y Portugal, entre otros países.

Tras la disputa de ambos torneos, tendrá lugar el Clínic Internacional, que se prolongará hasta el 6 de agosto y que contará con la presencia de la ex campeona olímpica española Míriam Blasco y Carlos Montero.

El invitado de este año será el japonés Kosei Inoue, recientemente retirado de la competición pese a que apenas supera los treinta años, y después de que con 22 años se alzara con el título de campeón olímpico en Sydney 2000.

Junto al título olímpico, Inoue también puede presumir de tres títulos mundiales consecutivos, además de títulos asiáticos y japoneses.

Para el Clínic Internacional, que también contará con componentes de la selección española sénior que tomará parte en el próximo Campeonato del Mundo, se han inscrito más de trescientos participantes.