El ciclista asturiano Samuel Sánchez, cuarto clasificado en el pasado Tour de Francia, dejó entrever que no participará en la próxima edición de la Vuelta a España en varias de las respuestas que dio ayer a los internautas participantes en un encuentro digital. Durante casi dos horas el corredor del encuentro digital

Euskaltel Euskadi respondió a las más de sesenta preguntas a las que le sometieron. Entre felicitaciones, fueron muchos los internautas que le preguntaron acerca de su participación en el Tour de Francia, así como por su posible participación en la próxima edición de la Vuelta a España y su futuro profesional. «No creo que esté en la Vuelta», respondió a uno de los internautas respecto a si tomará la salida en la próxima ronda española.

Tras una gran actuación y rozar el podio en el Tour, el ciclista no se ve para afrontar otra grande. «Me ha salido muy buen Tour, que era el objetivo número uno, y ahora mismo no tendría la fuerza anímica ni física para afrontar con garantía la Vuelta a España», afirmó Sánchez.

Samuel Sánchez considera que a sus 32 años aún tiene cuerda suficiente para seguir compitiendo a gran nivel en los próximos años. «Aún me queda ciclismo en las piernas para rato», respondió a un internauta que le preguntó sobre cuántos años le quedaban para competir al más alto nivel.

El ciclista ovetense termina contrato con el Euskaltel Euskadi a final de temporada y todavía no sabe en que equipo correrá el próximo año. «Mi futuro es incierto», afirmo Sánchez, que a pesar de su deseo de seguir en el equipo vasco, las dificultades económicas del equipo naranja hacen sembrar las dudas sobre su continuidad.

Sobre los equipos que pretenden su fichaje, uno de los participantes en el chat le preguntó por el Caisse d'Epargne y la posibilidad de que pueda recalar allí y coincidir con Alberto Contador, que ayer mismo anunciaba que no seguía con el equipo Astana de cara a la próxima temporada. Ante esa pregunta el campeón olímpico afirmó que «sería bonito coincidir con Alberto, haríamos un buen tándem». Al mismo tiempo, Samuel no dudó en considerar al madrileño superior al luxemburgués Andy Schleck.

La polémica con Schleck

El todavía corredor del Euskaltel también fue preguntado acerca de la polémica surgida en el Tour de Francia y si el hubiese parado en el caso de que a Andy Schleck se le hubiese salido la cadena. En referencia a ello, Samuel dijo que «en frío no sabría responder a eso», pero explicó que en otros casos parecidos el pelotón optó por no esperar por los ciclistas con problemas. «Yo me caí el año pasado en la Vuelta a España y el equipo Caisse se puso a tirar más rápido», recordó.

Como suele ocurrir en estos casos, los aficionados también aprovecharon el chat para abordar el tema del dopaje. El ciclista quiso dejar bien claro que el dopaje no está generalizado en el ciclismo, puesto que «somos los deportistas que más controles pasan, tanto de sangre como de orina».

Al corredor también se le preguntó por sus referentes. El ciclista ovetense aseguró que creció deportivamente viendo a Delgado e Indurain y, al mismo tiempo, no dudó en calificar al belga Eddy Merckx y a José Fuente, «el Tarangu», como los mejores ciclistas de todos los tiempos a nivel mundial y asturiano, respectivamente.