Un total de diez equipos de la Comunitat Valenciana participarán en la Copa Federación Elite femenina, recién creada por la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana y que reemplaza a la extinta Copa Generalitat.

Los equipos que tomarán parte en esta primera edición son los cuatro clubes ABF de la pasada campaña, el Elda Prestigio, Parc Sagunt, Mar Alicante y Elche Mustang; los cuatro que militaban la pasada campaña primera estatal Monóvar, Valencia Villegas, Castellón y Elche Torrellano; y dos de segunda estatal, el Mislata y Alzira.

El Elda Prestigio accede directamente a semifinales, Sagunto, Alicante y Elche parten desde cuartos de final y el resto de equipos empiezan a competir en octavos, cuyos emparejamientos son los siguientes: Alzira-Monóvar, Mislata-Valencia y Elche Torrellano-Castellón.

Estos encuentros se jugarán entre el 11 y el 19 de septiembre en la cancha de los equipos citados en primer término y el ganador del Alzira-Monóvar se medirá al Elche, el del Mislata-Valencia al Alicante y el del Elche Torrellano-Castellón al Sagunto.

Los cuartos se jugarán entre el 21 y el 26 de septiembre, las semifinales entre el 28 de septiembre y el 3 de octubre y la gran final será el 12 de octubre en cancha neutral.