informacion.es

El MKS Zaglebie Lubin de Polonia será el adversario del Mar Alicante en la ronda de dieciseisavos de final de la Recopa de Europa, tras el sorteo realizado hoy en la sede de la Federación Europea de Balonmano en Viena.

El choque de ida se jugará en Lubin, ciudad del suroeste polaco que cuenta con cerca de 80.000 habitantes, y será el 13 ó 14 de noviembre mientras que la vuelta será el 20 ó 21 de noviembre.

El Zaglebie era prácticamente el oponente más cualificado que le podía tocar al equipo que dirige Esteban Roig. La pasada temporada, quedó campeón de la liga regular con 42 puntos, pero luego cayó en la serie final ante el Lublin por 1 victoria por 3 derrotas.

El rival del Mar inició la pretemporada el pasado 21 de julio a las órdenes de su preparador Bozena Karkut y sus dos mejores jugadoras son Joanna Obrusiewicz y la croata Jelena Kordic.

El Zaglebie cayó la temporada pasada en octavos de final de la Recopa ante el Byassen noruego y sus mejores logros continentales fueron las semifinales de la Recopa en 2002 y de la Copa EHF en 2001.