Raúl González Blanco puso ayer punto y final a 16 años en la primera plantilla del Real Madrid. El "7" blanco se despidió del club de su vida y aseguró que "siempre" le "va a tener para lo que quiera". El delantero además se mostró confiado en que su marcha sea un "hasta pronto" porque tiene "en la cabeza volver". El acto del emotivo adiós se celebró en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, en el que Raúl estuvo acompañado por toda la junta directiva que preside Florentino Pérez y que presenció el nuevo entrenador blanco, el portugués José Mourinho, así como unos 4.000 mil aficionados.

La ocasión reunió a tanta prensa nacional e internacional como las grandes citas de competición. "Ha llegado el momento. He tenido sensaciones de que tenía que terminar mi etapa aquí. Son muchos años vistiendo la camiseta del mejor club del mundo y me voy tranquilo, porque creo que lo he dado todo", aseguró.

Raúl eludió reiteradamente hablar de futuro y centró su rueda de prensa en su despedida. "Mi futuro lo solucionaré a partir de esta tarde (por ayer) o mañana (por hoy)", dijo. Además, precisó el motivo de su marcha: "Me apetece seguir jugando, vivir otro fútbol, otra cultura... y luego volver a mi casa. La motivación ha sido seguir jugando al fútbol, que es mi pasión desde pequeño. Es lo que amo y me enfrento a un reto importante para seguir creciendo en la vida. Este es un momento que tarde o temprano tenía que llegar. Siento mucha tristeza y a la vez ilusión de tener ese gusanillo de afrontar un nuevo reto y seguir sufriendo y vibrando. Es otra experiencia que me va a hacer seguir creciendo".

"Era lo mejor"

El ariete consideró que marcharse "era lo mejor" para él y para el Madrid, aunque admitió que la decisión de abandonar el club no ha sido fácil: "Ha sido difícil y complicado, porque me consta que el entrenador contaba conmigo, pero tenía que valorarlo todo en general. Estoy convencido de que si me quedase, jugaría y creo que mucho, y de que me iban a tratar fenomenal. Siento mucho dolor y mucha pena, pero creo que la experiencia me va a llenar profesional y personalmente". Precisamente, se refirió a Mourinho como "un gran técnico". "Ha sido un gran acierto. Siempre me ha gustado. Me han hablado maravillas de él y lo fácil hubiera sido quedarme", terminó.