Alberto Contador recibió ayer por la noche su homenaje más emotivo, el de 3.000 de sus paisanos que llenaron la Plaza de la Constitución de la localidad para recibir al triple campeón del Tour, que desde el balcón consistorial les transmitió que cuando estaba sufriendo en la contrarreloj, pensaba en ellos y eso le dio fuerzas. Como ya se está convirtiendo en tradición cada año a finales de julio, Contador entró ayer en un flamante coche haciendo ondear al viento su maillot amarillo en honor a los 3.000 pinteños que le aguardaban en la Plaza del Ayuntamiento, uniformados con gorras y abanicos amarillos repartidos por el Consistorio.

Escoltándole, un nutrido grupo de sus mejores seguidores, la asociación Club Amigos de la Mountain Bike de Pinto, flanqueaban el coche montados en sus bicicletas y con el maillot de reglamento. Contador apareció en el balcón acompañado del alcalde de Pinto, Juan José Martín, y sensiblemente emocionado saludó a todos los asistentes, buscando caras conocidas, muchas, entre el público. "Cuando estaba sufriendo tanto en la contrarreloj del sábado pensaba en todos vosotros, y eso me dio fuerzas para ganar". Esas fueron sus primeras palabras, pero pronto se vieron cortadas por una atronadora ovación.

"Para mí es un orgullo ser de Pinto. ¡Cómo no voy a estar deseando volver aquí, si sé que os tengo a todos vosotros para darme este recibimiento!", exclamó el triple campeón del Tour. "¡Este maillot, es para todos vosotros!", sentenció finalmente, mientras se enfundaba, a petición popular, la camiseta amarilla que le acredita como el campeón de la ronda gala.

Tras sus palabras, Contador permanció en el balcón mientras el grupo "Mama Kids" interpretaba en el escenario habilitado en la plaza el "Quiero ser como tú", la canción dedicada al corredor pinteño.

Zapatero y Aguirre

Horas antes, el ciclista fue recibido por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. El jefe del Ejecutivo expresó su orgullo por el tercer triunfo de Contador en el Tour y destacó que es "un valioso ejemplo de tenacidad, trabajo, esfuerzo y concentración".

Por su parte, Aguirre recibió un maillot amarillo y señaló que su tercer triunfo en el Tour "ha sido muy difícil y hasta el último momento he tenido que sufrir mucho".