El jugador de Los Ángeles Lakers Pau Gasol entregó ayer los diplomas al centenar de niños que participaron en la quinta edición del campus Gasol Academy Costa Blanca, que se celebró durante la pasada semana en L'Alfàs del Pi.

El pabellón, que lleva el nombre del internacional, ofreció ayer un magnífico aspecto, con todas sus gradas repletas de público.

Los jóvenes, de entre 12 y 14 años, compartieron con la estrella de la NBA los últimos minutos del evento, además de otros instantes durante la celebración del campus.

Durante la ceremonia de clausura, Gasol señaló que en su estancia en la localidad de la Marina se ha sentido "como en casa".

"He disfrutado mucho viendo a los niños entrenarse y he podido jugar con ellos. Para mí ha sido una experiencia muy gratificante porque el campus me ha dado la posibilidad de conocer diferentes municipios de la provincia", señaló el pívot catalán, que estuvo acompañado por el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, y el alcalde de L'Alfàs, Vicente Arques, entre otros.