El director de Ferrari, Stefano Domenicali, manifestó ayer por la tarde tras conocerse la multa que los comisarios deportivos del Gran Premio de Alemania impusieron a la escudería de 100.000 dólares, por haber dado órdenes de equipo y facilitar así la victoria del español Fernando Alonso, que no pensaban apelar la sanción impuesta a la escudería italiana.

"En interés del deporte hemos decidido no iniciar ningún proceso de apelación, confiando en que el Consejo Mundial sabrá valorar correctamente lo ocurrido", informó Domenicali.

El responsable de la marca declaró: "Quiero felicitar al equipo por el fantástico resultado, fruto del trabajo, capacidad y empeño de todos, tanto en la pista como en la fábrica de Maranello, día tras día. Hace algunas carreras que ya habíamos visto que el nivel de prestación de los coches había aumentado y hoy hemos recogido los frutos".

De la carrera comentó: "Tanto Felipe como Fernando han salido muy bien, aunque al español le ha cerrado el paso de una manera muy enérgica Vettel y el brasileño se ha podido aprovechar del espacio libre que le han dejado".

Por último, el italiano señaló: "Ha sido una bonita lucha entre tres con un Felipe velocísimo con las ruedas blandas, mientras que ha tenido algunos problemas con las duras y ha dejado pasar a Fernando para no crear situaciones de riesgo".

Por su parte, Felipe Massa, que finalizó en segunda posición en el Gran Premio de Alemania, tras haber dejado pasar a su compañero de equipo Fernando Alonso, manifestó que un piloto siempre quiere ganar y que no estaba feliz con el resultado.

"Un piloto siempre quiere ganar y no puedo estar completamente feliz con el segundo puesto. Este año, tanto yo como el equipo hemos perdido muchos puntos en las carreras anteriores y era muy importante que hoy consiguiéramos el máximo", indicó el brasileño.

Massa recalcó, además: "Los pilotos debemos pensar sobre todo en los intereses del equipo y eso es lo que hemos hecho. A mi juicio, no han sido órdenes de equipo. Mi ingeniero me ha informado continuamente de la situación detrás mía, porque tenía algunos problemas con la ruedas duras y he decidido hacer lo mejor para el equipo y el doblete es el mejor resultado".

Respecto a su participación en la carrera, el brasileño comentó: "He hecho una salida muy buena, la mejor de esta temporada. Al principio con la ruedas blandas andaba muy bien, pero con la duras no he encontrado el ritmo ideal, aunque creo que he demostrado que podía ganar".

Por último, Felipe Massa lamentó no subir a lo algo del podio y, desde allí, realizara una emotiva dedicatoria. "Hubiera sido bonito subir al escalón mas alto del podio y dedicar desde ahí el resultado a un familiar mío que ha fallecido a principio de esta semana, Fernando Marins, quiero enviar un abrazo muy fuerte a toda su familia y se que me habrá estado viendo desde ahí arriba", señaló.