La escudería Ferrari ha conseguido el doblete en el Gran Premio de Alemania tras la victoria del español Fernando Alonso con el brasileño Felipe Massa, segundo, por delante del alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

Tras su victoria de esta tarde, la segunda de la temporada, Alonso sigue en quinta posición en el campeonato del mundo, pero recorta 13 puntos al británico Lewis Hamilton (McLaren).

La carrera ha sido dominada de principio a fin por los Ferrari. Massa, que partía tercero, se situó en primera posición al llegar a la primera curva y mantuvo el liderato hasta la vuelta 49 de las 67 de que constaba la prueba, cuando por radio le dijeron que Alonso era mas rápido y que si había comprendido el mensaje.

Felipe Massa, comprendió el mensaje y a la salida de la horquilla se apartó y cedió el primer puesto a Alonso que ha cruzado la línea de meta con cuatro segundos de ventaja sobre el brasileño y cinco sobre Vettel, que en el último giro conseguía la vuelta rápida de la carrera.

En cuarta y quinta posición terminaron los pilotos de McLaren, los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button, en sexta el australiano Mark Webber (Red Bull), en séptima el polaco Robert Kubica (Renault), en octava y novena los alemanes de Mercedes Nico Rosberg y Michael Schumacher, y en décima completando los pilotos que puntúan, el ruso Vitaly Petrov (Renault).

Los españoles Pedro de la Rosa (Sauber) y Jaime Alguersuari (Toro Rosso) han terminado en decimocuarta y decimoquinta posición, respectivamente, después de que ambos hicieran una parada suplementaria para cambiar el morro de sus coches tras sendos toques al final y al principio de la carrera, cada uno.