25 de julio de 2010
25.07.2010
Vela

El Modus Vivendi recupera la corona mundial

La embarcación griega cumple los pronósticos y consigue el Mundial Platú 25, que ya conquistó hace dos temporadas

25.07.2010 | 02:00
La tripulación ganadora celebra la victoria en el Mundial.

El Modus Vivendi-3Alfa, del griego Kostas Karageorgiou, consiguió ayer el Mundial Platú 25, que se ha disputado durante esta semana en aguas de Alicante. El barco de bandera helena se convirtió así en el justo vencedor tras seis días de dura competición. Los chicos de Karageorgiou, campeones en 2008 y subcampeones en 2009, se mostraron brillantes en la capital de la Costa Blanca, llegando incluso a recuperar el cetro mundial antes de la disputa de la última regata de la jornada, tras apuntarse el primer parcial.
Los números no engañan, tres primeros, dos segundos, un tercero, un cuarto, dos sextos, dos séptimos y un undécimo, a los que se debe añadir su retirada en la primera prueba del miércoles por una avería. Su regularidad quedó manifiesta en cada una de las trece pruebas, en algunas de ellas su dominio fue absoluto, sin dar ninguna opción a sus rivales.
En el lado opuesto se encontraron otros barcos, como el defensor del título, el Mexillón de Galicia-Movistar, de los hermanos Carlos y Antón Paz, quienes tuvieron un arranque gris pero fueron mejorando. Al final, incluso, tuvieron opciones de revalidar el título, aunque concluyeron el Mundial en cuarta posición.
Hasta la segunda prueba de ayer, los gallegos tenían la medalla de plata asegurada, pero errores en la salida le hicieron ir a remolque toda la prueba. El OCS en la tercera y última del jueves pasó factura a los gallegos, además de la regularidad de sus directos rivales, caso del Carpantxo de Jesús Pintos, perfecto en la última prueba. Los regatistas de Pintos, juntos a los griegos, fueron los que más triunfos parciales han acumulado durante el Mundial, con tres. Además, en el casillero del Carpantxo no figura ningún resultado negativo, por lo que sus dos descartes se basaron en malos resultados.
La tercera plaza de la general fue para el Iberdrola de Manu Weiller, que concluyó con un total de 61 puntos en su casillero, los mismos que el Mexillón de Galicia-Movistar. Al Iberdrola, con un segundo y un cuarto en las dos últimas pruebas, unido a los resultados de los Paz, le permitieron subirse al podio, mejorando el séptimo puesto logrado en 2009.
Por detrás, mucho baile de posiciones. La Revoltosa, que en las dos últimas jornada estaba en plaza de podio, ayer falló, sobre todo en la segunda del día, con un duodécimo puesto. Los de Jaime Pont repitieron así la quinta plaza logrado en Punta Ala.
En sexta posición, el Fermax de Maestre, que bajó un puesto en la última jornada, tras un octavo, un sexto y un noveno puesto.
El Mundial Platú 25 se cerró ayer con algunas sorpresas, como la del Bribón-Movistar de Marc de Antonio, bronce en las dos últimos citas mundialistas y que no pudo colarse en el "top ten" en aguas de Alicante . Tampoco destacó el italiano Brera Hotels, que aspiraba a estar entre los grandes favoritos y que concluye su participación en decimotercera posición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine