El corredor español Alberto Contador, líder del Tour de Francia, reconoció que durante la contrarreloj de ayer "ha habido un momento en que lo veía perdido" y que ha llegado a tener dudas "hasta el final" de la etapa.

El madrileño explicó que este año no ha llegado tan fuerte como el año pasado porque diez días antes estaba tomando antibióticos. "Todos los Tour son difíciles por unas cosas u otras. El ciclismo no son matemáticas. Hoy he tenido miedo de no ganar", aseguró.

"Ha habido un momento", añadió, "en que lo veía perdido y he dudado hasta el final. En este Tour ha habido días en que no he ido bien, y uno de ello ha sido hoy [por ayer], pero detrás de esta victoria hay mucho trabajo. Quiero que la gente lo sepa", explicó el líder provisional del Tour.

En referencia a la contrarreloj de 52 kilómetros que le otorgará hoy el triunfo final en la carrera, insistió en que ayer había pasado "momentos muy difíciles" y que había ido "nervioso".

"He sufrido mucho por las referencias que me iban dando al principio de la etapa, ya dije que en una carrera de tres semanas todo puede pasar en el último momento y hoy se ha demostrado, he podido mantener el amarillo y todavía no me hago a la idea, lo he pasado muy mal", subrayó.

"No he dormido nada bien esta noche porque tenía molestias estomacales, y éste es un momento de una liberación enorme para mí", agregó el corredor madrileño del equipo Astana.

"Me iban diciendo que Schleck estaba a dos segundos e incluso que me sacaba cinco. Hubo un momento en que ya no sabía si las diferencias que me decían eran de verdad, he sufrido muchísimo y ahora estoy aliviado", insistió.

"El recorrido era plano, pero soplaba bastante viento y he tenido que ir a tope", subrayó Contador, quien vivió momentos muy duros cuando supo que el luxemburgués Andy Schleck llegó a estar a sólo dos segundos en la general.

El doble ganador del Tour de Francia comentó: "Ha sido muy difícil ganar este Tour, no puedo expresar la alegría que siento, es la victoria que más me ha emocionado, así que gracias a todos", dijo antes de abrazarse a su compañero de equipo Vinokurov.

La contrarreloj entre Burdeos y Pauillac le va a otorgar a Contador el triunfo final en la carrera, ya que tiene ahora 39 segundos de ventaja en la clasificación general y la etapa de mañana es "un trámite".

Promete batalla en 2011

El luxemburgués, segundo en la general del Tour a 39 segundos del español Alberto Contador, anticipó, en vísperas de la última etapa, que el año que viene regresará a la ronda francesa "para ganar".

"Vencer a Contador no es fácil, pero lo he intentado todo. Estoy contento y el año que viene volveré para ganar", declaró el líder del equipo Saxo Bank, que cedió ayer 31 segundos frente a Contador.

"He dicho siempre que me iba a batir hasta el fin", añadió el corredor luxemburgués. "He demostrado que he progresado, que estoy más cerca, y el año que viene volverá para ganar", concluyó.