informacion.es

La conselleria de Cultura y Deporte ha destinado 850.000 euros a los clubes de elite no profesionales de la Comunitat Valenciana para subvencionar la participación del primer equipo en competiciones oficiales nacionales e internacionales, así como para la tecnificación de los equipos base de los clubes.

En un comunicado, el director general del Deporte, Mateo Castellá, ha informado de que se ha mantenido el presupuesto respecto a 2008 y años precedentes "con la intención de facilitar el funcionamiento administrativo de los clubes y mantener su competitividad deportiva".

Los clubes de atletismo Benacantil de Alicante, Playas de Castellón, 'Fent Camí' de Mislata y 'Valencia Terra i Mar'; los clubes de badminton Alicante y Xàtiva, el club de baloncesto femenino Ros Casares Valencia o los de balonmano Ribarroja, Elda, Mar de Alicante, Mar Valencia o Torrevieja reciben estas ayudas.

En la lista de beneficiarios también figuran el club de béisbol Antorcha, el CB Astros, los equipos de billar de Alicante, Paiporta, Nova Castalla o Gandia, el Bowling Costa Blanca, así como diversas entidades de esgrima como el club Mediterráneo de Valencia, Esgrima Valencia o Sala d'Armes.

La nómina, compuesta por 45 clubes de 20 modalidades, también incluye a equipos de fútbol femenino, fútbol sala, hockey, judo, lucha, patinaje, kayak-polo, rugby, voleibol, orientación o el RCN de Castellón.

Entre los criterios para conceder las subvenciones, que no pueden superar el 30% del presupuesto de los equipos, figuran la clasificación en Liga y Copa, el número de deportistas nacidos en la Comunitat Valenciana, la relación de equipos de categorías inferiores o el número de deportistas de elite de la Comunitat Valenciana entre otros.