En la mañana de ayer se concretaba el fichaje del interior Yahvé, procedente de la Cultural Leonesa. Yahvé Prieto Rodríguez tiene 27 años, es natural de Vigo y su currículum pasa por el Arteixo, Celta B, Pájara Playas de Jandía, Universidad de Las Palmas y Cultural Leonesa.

Es un interior que puede jugar por ambas bandas, aunque se desenvuelve mejor por la izquierda. Buen lanzador y hombre habilidoso que ayer desvelaba los detalles de su fichaje por el equipo de Foietes. "Se interesaron por mí y aunque tenía otras ofertas, me decidí por el Benidorm porque estos últimos años siempre ha sido un aspirante al ascenso y sobre todo porque tenía muchas ganas de jugar en el grupo tercero. Anteriormente lo había hecho en el grupo primero y segundo y me llamaba mucho la atención ese grupo donde siempre hay un gran nivel como demuestra que la mayoría de equipos que optan al ascenso son de ese grupo".

Respecto al actual equipo del Benidorm reconoce que "no conozco a ninguno de los jugadores ni al técnico, aunque me han dicho que es hermano de Jose Carlos Granero, el de la Ponferradina".

Yahvé se incorporará este fin de semana al equipo en la pretemporada que los benidormenses efectuarán en el Oliva Nova Golf. "Voy a ir este fin de semana a Benidorm y me incorporaré al equipo para la pretemporada y por supuesto con mucha ilusión, porque representa una nueva etapa en mi vida deportiva".

El jugador ya conocía ayer que el Orihuela será el rival en la Copa del Rey. "Es una buena noticia que la eliminatoria se juegue en casa y que después no haya que jugar la segunda. Vamos a ver si tenemos suerte de pasar y seguir adelante en esta competición, porque recuerdo que el Benidorm anteriormente ha hecho cosas muy buenas en esta competición".

Así pues, Yahvé es una nueva incorporación, pero no será la última porque todavía quedan por llegar un central, un pivote defensivo y un punta, para completar definitivamente la plantilla.

Roberto Granero mostraba su satisfacción por la llegada de este jugador "al que estábamos siguiendo desde hace tiempo y las referencias que teníamos de él eran muy buenas, así que esperamos que el chaval tenga fortuna esta temporada, porque creemos que nos puede aportar muy buenas cosas al equipo".

Es posible que antes del lunes, pueda llegar algún nuevo efectivo.