La vitrina del despacho de la Alcaldía del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada cuenta con un nuevo y preciado elemento que ha conseguido unir en piña a los españoles. La camiseta oficial de la Selección Española de Fútbol, "La Roja", firmada por los 23 héroes nacionales que han hecho al país merecedor del título de Campeones del Mundo 2010, fue entregada al alcalde, Ignacio Ramos, por el técnico Paco Jiménez, perteneciente al equipo de Vicente del Bosque.

Paco Jiménez es residente en nuestro municipio "desde hace 16 años", afirmó él mismo. "Este pueblo", prosiguió el técnico, "me ha tratado siempre tan bien que de vuelta en el avión de Sudáfrica se me ocurrió que todos firmaran esta camiseta para entregársela a vuestro alcalde como muestra de agradecimiento".

Los anónimos de Vicente

Vicente del Bosque ha estado rodeado de un gran grupo de profesionales. Personas anónimas, pero claves en la conquista del Mundial. Toni Grande (segundo entrenador), Javier Miñano (preparador físico) y Francisco Jiménez (el encargado de estudiar a los rivales), con quienes ya trabajó en el Madrid, y José Manuel Ochotorena (preparador de porteros), son sus apoyos fundamentales.

Francisco Jiménez tiene un papel muy importante a la hora de plantear los partidos de la selección ya que entrega a Del Bosque las virtudes y defectos del rival y la forma de hacerle daño sobre el rectángulo de juego.